El montaje de la próxima generación de baterías de alto voltaje se hará en serie.
El Battery Technology Center (BTC) creara su línea piloto para celdas de baterías para vehículos comerciales eléctricos.
Se inaugura el Centro de Tecnología de Baterías en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim, el pasado 19 de julio Daimler Truck inauguró oficialmente el Battery Technology Center (BTC) en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim, en presencia de Michael Kleiner, director general del Ministerio de Economía, Trabajo y Turismo de Baden-Württemberg, y del alcalde de la ciudad, Christian Specht. En representación de Daimler Truck, asistieron al acto Andreas Gorbach, miembro del consejo de administración de Daimler Truck y responsable de Truck Technology, Yariş Pürsün, director de operaciones de sistemas de energía globales de Daimler Truck, Andreas Moch, director de la planta de Mercedes-Benz en Mannheim, Michael Salmen, director de planificación de producción de baterías y BTC, Michael Brecht, presidente del comité de empresa general de Daimler Truck, y Bruno Buschbacher, presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz en Mannheim.
Daimler Truck ha considerado un área de más de 10 mil metros cuadrados para el desarrollo de productos y procesos de los vehículos comerciales eléctricos a batería y en este contexto el BTC combina el desarrollo con la producción. Aquí, los expertos acumulan conocimientos sobre baterías y sus procesos de producción. En el BTC se producirán células piloto para acumular conocimientos sobre procesos. Por otro lado, se fabricarán paquetes de baterías como prototipos para bancos de pruebas y vehículos de prueba. Con la línea piloto para paquetes de baterías, la planta de Mannheim se prepara para la futura producción en serie, que está prevista para la segunda mitad de la década como parte de la introducción de la próxima generación de baterías de iones de litio en la planta.
Andreas Gorbach: “La inauguración de nuestro Centro de Tecnología de Baterías es un paso importante en términos de electrificación de nuestra cartera de productos y un hito más en la historia de la innovación en la planta de Mannheim. Aquí se creará la futura generación de baterías y, de este modo, conservar un importante valor añadido dentro de la empresa. En Europa y para Europa, lo haremos en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim y, de este modo, reforzaremos aún más el futuro de la planta».
El director general Michael Kleiner: «La tecnología de baterías está avanzando rápidamente y ahora es un componente crucial en aplicaciones con los requisitos de rendimiento más altos. Baden-Württemberg debe aprovechar la oportunidad de convertirse en un líder mundial en tecnología de baterías. Nuestro estado cuenta con empresas innovadoras, instalaciones de investigación de clase mundial y una fuerza laboral altamente calificada, lo que nos proporciona una base sólida para el éxito. La apertura del Centro de Tecnología de Baterías es un paso decisivo para convertir a Baden-Württemberg en una ubicación preparada para el futuro y convertir la transformación actual en una historia de éxito».
Yariş Pürsün: “Nuestro objetivo es implementar nuevas tecnologías de alto valor añadido en nuestras plantas Powersystems. Con el Battery Technology Center, la planta de Mannheim está sentanda en una base importante para la futura competencia de nuestra propia tecnología de baterías dentro de Daimler Truck y está impulsando la transformación de nuestra empresa. Al mismo tiempo, un segundo centro tecnológico en nuestras plantas de Gaggenau y Kassel está trabajando en futuros accionamientos eléctricos y componentes de alto voltaje”.
Andreas Moch: “En el Battery Technology Center, nuestros especialistas están trabajando en la acumulación de conocimientos en la producción de celdas de batería y en el desarrollo de conceptos y sistemas de montaje para paquetes de baterías. Después, queremos producir en serie estos paquetes de baterías en la planta en la segunda mitad de la década. En el marco de la transformación, la planta de Mannheim está, por tanto, muy bien posicionada. Me gustaría dar las gracias a todos los implicados, que han trabajado juntos arduamente en este proyecto durante muchos meses”.
TE PUEDE INTERESAR: Mopar el aliado de las Flotillas
El alcalde Christian Specht: “La inauguración del Centro de Tecnología de Baterías es un elemento más para el futuro de la planta de Mercedes-Benz en Mannheim como centro de competencia para tecnologías de baterías y sistemas de alto voltaje”.