Tras el ID. Buzz y el Multivan, la nueva línea de productos Transporter completa la última gama de vans de Volkswagen con nuevos modelos panel van, kombi y Caravelle.
Con sus formas icónicas y claras, la nueva generación Transporter y Caravelle heredaron el ADN de diseño de su predecesor, el T6.1, al tiempo que ofrecen una nueva interpretación.
Los nuevos Transporter y Caravelle serán los primeros vans Volkswagen disponibles con motor turbodiésel, híbrido enchufable o eléctrico.
Las primeras fotos del van de séptima generación muestran una versión insignia Style del Caravelle y una versión robusta y favorita de culto, PanAmericana.
Transporter y Caravelle revelan vehículos innovadores y versátiles para profesionales, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta las primeras imágenes de su completamente nuevo Transporter. Cada detalle técnico y funcional ha sido mejorado en comparación con su predecesor. La nueva generación ofrece más espacio, más carga útil, más capacidad de remolque, mayor eficiencia y aún más perfección. Volkswagen Vehículos Comerciales conserva el diseño distintivo del Transporter, pero también lo transforma para una nueva era. La séptima generación de la línea de productos se lanzará en tres variantes Transporter (Kombi, Van y plataforma abatible) y también como Caravelle (transporte de pasajeros). Los vehículos están equipados con motorizaciones turbodiésel, híbrida enchufable y eléctrica de última generación. La tracción integral está disponible de manera opcional. De hecho, nunca antes había existido una gama tan amplia de vans: con los nuevos Transporter y Caravelle, los icónicos ID.Buzz y ID. Buzz Cargo, el versátil Multivan y el nuevo California basado en el Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales tiene la van ideal para cada cliente.
La gama de modelos: Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter en las versiones panel van (compartimento de carga para el transporte exclusivo de mercancías), panel van Plus (compartimento de carga con segunda fila de asientos para el transporte combinado de mercancías y pasajeros), Kombi (para el transporte de pasajeros) y en la variante doble cabina (carrocería con plataforma y batalla larga). Las versiones Kombi y panel van están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla larga. El exclusivo Caravelle, con nueve plazas, está pensado para el transporte comercial de pasajeros: es el vehículo ideal para el transporte de gran capacidad. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el Caravelle como versión de acceso a la gama, con un equipamiento Life de gama media o como versión Style de gama alta. El Caravelle también está disponible con una distancia entre ejes más larga. Otra versión, la PanAmericana, es un clásico. Con su robusto diseño todoterreno y exclusivos detalles de equipamiento, este intrépido Bulli estará disponible en la nueva generación sobre la base del Transporter y el Caravelle.
Nueva gama de motores: Volkswagen Vehículos Comerciales amplia considerablemente su oferta de motorizaciones con el lanzamiento de las nuevas versiones Transporter y Caravelle. Además de los últimos motores tubodiésel (TDI), ambos modelos estarán disponibles tanto con motorización híbrida enchufable como con motorización totalmente eléctrica. La fase de preventa ya está en marcha con tres opciones de potencia del motor TDI: 81 kW (110 HP), 110 kW (150 HP) y 125 kW (170 HP). También se puede encargar ya el nuevo sistema híbrido enchufable (eHybrid) con una potencia del sistema de 171 kW (232 HP). Próximamente se ofrecerán tres motores eléctricos con potencias de 100 kW (136 HP), 160 kW (218 HP) y 210 kW (286 HP) y una capacidad neta de la batería de 64 kWh. Además, habrá una versión eléctrica con potencia reducida y una batería más pequeña para el transporte urbano de reparto. Los modelos TDI y eHybrid vienen con tracción delantera. El sistema de tracción integral 4MOTION está disponible como opción para las versiones TDI a partir de 110 kW. Los modelos totalmente eléctricos tienen tracción trasera; en este caso también está prevista una versión con tracción integral para una fecha posterior. El TDI de 125 kW está equipado de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que también está disponible como opción para el TDI de 110 kW. La caja de cambios automática es obligatoria para los modelos híbridos enchufables y eléctricos.
El Transporter en detalle
Sensación característica de Bulli: La puerta del conductor abre la puerta al nuevo mundo de las vans de Volkswagen. La séptima generación ya no se arranca con la llave, sino generalmente mediante el botón de arranque junto al cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas. El volante multifunción de serie está equipado con botones claramente dispuestos. El volumen del sistema de infoentretenimiento se regula mediante el volante o mediante un mando giratorio clásico. La palanca de freno de mano fue sustituida por un interruptor para el freno de estacionamiento situado en el centro del cuadro de instrumentos. Otra novedad es la palanca selectora en la columna de dirección, que ahorra espacio en las versiones automáticas y permite un acceso aún mejor al compartimento de carga o de pasajeros. Los grandes portavasos en la consola central, que se ha desplazado hacia delante (según el equipamiento), así como los portavasos adicionales y los prácticos compartimentos portaobjetos en la parte superior del cuadro de instrumentos, facilitan el trabajo diario. Un rasgo distintivo de los Bulli vans: el cuadro de instrumentos alto y claro, la posición elevada del asiento y la disposición ergonómica de todos los mandos.
Perfecta usabilidad: El nuevo Transporter tiene una longitud de 5.050 mm (146 mm más que el T6.1). la distancia entre ejes se amplió en 97 mm hasta los 3.100 mm; opcionalmente, también estará disponible una distancia entre ejes ampliada en 400 mm (longitud total: 5.450 mm). La anchura exterior del Transporter, de 2.032 mm, aumentó en 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores). El ancho máximo entre los pasos de rueda se ha incrementado en 148 mm hasta los 1.392 mm, lo que facilita el almacenamiento de palets. La longitud del compartimento de carga en el suelo del Transporter con batalla normal es de 2.602 mm, lo que corresponde a 61 mm adicionales; con una batalla más larga, la longitud del compartimento de carga aumenta hasta los 3.002 mm. Gracias al aumento de longitud, anchura y batalla, Volkswagen Vehículos Comerciales logró aumentar significativamente la capacidad de carga del nuevo Transporter. El mayor volumen de almacenamiento de las versiones con batalla normal es ahora de 5.8 m3. Las versiones con batalla larga y techo alto tienen capacidad para hasta 9.0 m3. El Transporter puede equiparse con hasta seis asientos en el habitáculo y diversas particiones.
Suministro óptimo de energía: El equipo eléctrico se alimenta mediante diferentes interfaces, entre ellas USB-A, USB-C y tomas de 12 V. Las tomas para dispositivos de 230 V están disponibles como equipamiento opcional. En las versiones diésel, la toma de 230 V se encuentra siempre en el marco del asiento del conductor. El Transporter con motorización eléctrica también puede disponer de dos tomas de corriente adicionales en la zona de los motantes D. la potencia total del sistema de 230 V es de hasta 2.300 vatios. Esto significa que hay una fuente de alimentación adecuada para cualquier dispositivo eléctrico, desde una computadora portátil hasta una sierra circular.
Mayor capacidad de carga útil y de remolque: A pesar de su tamaño, el nuevo Transporter, con una altura de menos de 2.0 metros (techo normal), cabe en todos los estacionamientos de varias plantas convencionales. Con un radio de giro de tan solo 11.8 metros (distancia entre ejes normal). También domina sin esfuerzo las curvas cerradas al maniobrar. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales consigue que esta herramienta del automóvil para profesionales también pueda soportar el peso del volumen que puede transportar: la carga útil máxima es de hasta 1.33 toneladas. Y por si esto fuera poco, la nueva generación del Transporter puede arrastrar remolques de hasta 2.8 toneladas, según la versión, (predecesor: hasta 2.5 toneladas).
TE PUEDE INTERESAR: «ANPACT» realiza visita técnica a PACCAR México
Equipamiento de serie mejorado: Volkswagen Vehículos Comerciales amplia el equipamiento de serie de sus nuevos modelos Transporter en comparación con sus predecesores. A partir de ahora, siempre a bordo: faros LED, grupos ópticos traseros LED, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, instrumentos digitales de 12 pulgadas (Digital Cock).