Está equipado con una batería de 472 kWh que oferta una garantía de 14 años o 1 millón de kilómetros.
Alexander Dennis presenta su autobús DD denominado Enviro400EV de última generación, Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses globales independientes del mundo, presentó el primer autobús de dos pisos eléctrico a batería Enviro400EV de última generación construido según las especificaciones de Transport for London (TfL).
El Enviro400EV circulará en Londres y está equipado con baterías de 472 kWh de serie, que el fabricante ahora puede garantizar durante 14 años o 1 millón de kilómetros, lo que ocurra primero, en condiciones normales de funcionamiento en la capital. Esto permite que el autobús de cero emisiones cubra dos contratos de ruta consecutivos de siete años sin necesidad de reemplazar la batería, lo que contribuye a reducir el costo total de propiedad.
En autobús DD podrá a través de una conexión de enchufe de CC cargar completamente las baterías en un lapso de tres horas, o incluso más rápido con raíles de conectores de pantógrafo opcionales instalados en el techo. El sistema de accionamiento eléctrico Voith de alta resistencia, que ha logrado una eficacia superior en su categoría de sólo 0.67 kWh/km.
“Para el vehículo Enviro400EV de TfL, se encuentra un punto óptimo de diseño que optimiza la energía disponible y, en consecuencia, la autonomía, la longitud, el peso y la capacidad de pasajeros del vehículo”, señaló Ben Werth, responsable de Ventas y Desarrollo Empresarial de Alexander Dennis. Además de un exhaustivo análisis de la ruta, hemos llevado a cabo pruebas minuciosas en relación con la célula, módulo, pack y vehículo con nuestros socios proveedores. Los hallazgos señalan que nuestra batería de 472 kWh puede brindar servicio al 99% de las rutas de Londres.
El próximo Enviro400EV para Londres alcanza 10.5m de largo y dispone de un estrecho radio de giro de 10.1 metros debido a su menor distancia entre ejes, lo cual incrementa la movilidad en el tráfico de la ciudad. Con una rampa eléctrica en las puertas centrales, se puede acceder a un compartimiento para sillas de ruedas y está acreditado bajo las normas del TfL.
TE PUEDE INTERESAR: LAT.BUS & TRANSPÚBLICO un evento de lanzamientos e innovaciones
Para mejorar el confort de los pasajeros, las filas traseras de ambos pisos se han reducido a cuatro asientos, lo que permite acomodar a 62 pasajeros en asiento de respaldo alto. Con baterías de 472kWh, la capacidad máxima es de 87 pasajeros; con baterías de 354kWH, maximizando su capacidad a 96 pasajeros.