Crece la tendencia del transporte sustentable en México con el respaldo de Scania, las compras sostenibles y el consumo responsable son factores cada vez más influyentes en las decisiones de compra del sector B2B en México. Empresas transportistas como Grupo Transmontes buscan vehículos que sean más respetuosos con el medio ambiente.
En sintonía con la tendencia del transporte sustentable y con el objetivo de reducir su huella de carbono, Grupo TM con la empresa Transmontes ha incorporado a su flota 60 nuevos vehículos Scania R460, los cuales ofrecen una mejora en la eficiencia y un ahorro de combustible promedio del 12%.
Con esta segunda entrega, Transmontes y Scania fortalecen una alianza comercial que comenzó en 2023, enfocada en promover un modelo de negocio más responsable con el medio ambiente. Estos vehículos destacan por ser de los que menos emisiones de CO2 generan en el mercado, optimizando a su vez la operación de la transportista en Coahuila. La elección de Scania como proveedor responde no solo a la reducción del impacto ambiental, sino también a los valores compartidos por ambas empresas.
TE PUEDE INTERESAR: El factoraje financiero, parte del motor del futuro de la industria automotriz mexicana
Este enfoque coincide con estudios de consultoras como Ernst & Young, que señalan el creciente impacto del consumo responsable y la preferencia por productos sostenibles en las decisiones de compra. Asimismo, Euromonitor destaca que una de las principales tendencias de consumo global para 2024 es la importancia que los consumidores otorgan a las iniciativas de sostenibilidad, así como el análisis de la cadena de valor de los productos que adquieren.