Daimler Buses ha entregado autobuses articulados eléctricos a HEAG mobilo, la empresa de transporte de Darmstadt, con la reciente incorporación de diez autobuses eléctricos Mercedes-Benz, la proporción de vehículos eléctricos en la flota de HEAG mobilo alcanzará aproximadamente el 65%, lo que permitirá que todas las rutas dentro de su área de operación se cubran con autobuses eléctricos de Mercedes-Benz.
El nuevo modelo eCitaro está equipado con la generación de baterías NMC3, lo que le otorga una capacidad total de 686 kWh distribuidos en siete paquetes de baterías. Esto le permite una autonomía aproximada de 220 kilómetros. Los autobuses se recargan en el depósito mediante enchufes situados en ambos lados del vehículo, cerca del eje delantero.
TE PUEDE INTERESAR: Citaro de Mercedes-Benz sigue dando de que hablar
Desde que HEAG mobilo inició su transición hacia la movilidad eléctrica en junio de 2020, la compañía ha acumulado una flota de 49 autobuses eléctricos, 40 de los cuales son de Mercedes-Benz. El objetivo de HEAG mobilo es electrificar completamente todas las líneas en Darmstadt y el distrito de Darmstadt-Dieburg en los próximos años. Como parte de este compromiso, la empresa ya ha solicitado otros seis autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro.