Alliant Power muestra su músculo en el “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”

Alliant Power muestra su músculo en el “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”

La empresa tuvo una gran participación durante los cinco días del evento, donde además de reforzar alianzas con sus socios comerciales, impartió conferencias, entregó un reconocimiento a sus mejores clientes y anunció la apertura de su compañía en México.

Alliant Power muestra su músculo en el “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”, durante la 1ª edición del “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se dieron cita los principales fabricantes, talleres de servicio y laboratorios especializados de la industria del diésel, Alliant Power tuvo una destacada participación.

Oscar García, Director de Exportaciones Globales de Alliant Power, explicó que la firma tiene sus orígenes en 1961, pero fue hasta el 2002 que nació la marca Alliant Power, posteriormente se fue expandiendo la inclusión partes en su catalogo y la adquisición de empresas como DIPACO, la marca de componentes de inyección diésel en 2020.

“Son más de 65 años uniendo talento y experiencia, porque cuando nos unimos con una empresa, lo más importante es el equipo de trabajo que la compone y de esta manera  estamos preparados para muchos años más”, destacó Óscar García.

Añadió que su propuesta de valor es ofrecer la más alta calidad de componentes de equipo original, brindar soporte técnico a la industria y apalancarse en su red de  distribución para asegurar el máximo funcionamiento de los equipos de cada cliente.

Actualmente, Alliant Power tiene una capacidad operacional en Estados Unidos con más de 300 empleados y brindan soporte técnico y servicio al cliente en español. Cuentan con siete bodegas en Estados Unidos y una en Canadá. La compañía realiza más de 10 mil envíos mensuales y posee más de 50 millones de dólares en inventario con 330 mil números de parte activos.

En México, tienen presencia como distribuidor desde el 2016 apoyados en empresas como Inyectrón Internacional, Berrueta Diesel Parts, Trakxion Diesel y Moreno Diesel además de la Red de Servicios Autorizados que ha ido creciendo. 

“Igualmente, somos el principal distribuidor para Stanadyne para las Américas, nuestra alianza con ellos es muy fuerte, lo que nos ha permitido llegar a diferentes puntos, pero no solamente en el continente, sino que exportamos a Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía. Nuestro enfoque es la distribución”, destacó el directivo.

En la actualidad, Alliant Power tiene las siguientes líneas de productos: sistemas de inyección, componentes para la reparación de inyectores y bombas, sistemas de aire, filtración, aditivo para combustible, sistemas de postratamiento de combustible y partes para motor y sensores; todos destinados a los segmentos de vehículos livianos, pesados, fuera de carretera y marinos.

En Estados Unidos, la compañía tiene un 93% de cobertura de aplicaciones en sistemas diésel y el 91% en turbos. “Queremos lograr esto también en Latinoamérica”, explicó Óscar García. La penetración de Alliant Power es importante, ya que en 2023 comercializaron más de 350 mil inyectores, 26 mil bombas de alta presión, 13 mil turbos cargadores y 56 mil unidades reman, entre otros.

Reconoce a sus clientes y HK hace la entrega del certificado

Alliant Power también aprovechó la ocasión para reconocer a algunos servicios autorizados en México y en otros mercados de Latinoamérica, como son:

Diésel Del Fuerte, de los Mochis, Sin

• Laboratorio Diesel Ovando, de Tuxtla Gutierrez, Chis.

• Electro Diesel de Toluca, del Estado de México

• Laboratorio y Refacciones Fuerza Diesel, de Chalco, Estado de México

• Garner Espinosa, de Ecuador

• Taller Padilla Álvarez, de Nicaragua

• Sistemas Tecnológicos Turbo Diesel PZ, de Costa Rica

• Federal Diesel, de Colombia

• Bruno Diesel, de Republica Dominicana

• Electro Inyección Diesel Chu, de Panamá

Sistemas de postratamiento

Durante la conferencia técnica “DIPACO/Alliant Power”, que tuvo lugar en esta 1ª edición del “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”, Alberto Bonilla, Gerente del Departamento Técnico de Alliant Power, habló del Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), un sistema de postratamiento que reduce las emisiones de gases contaminantes, en específico de los óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores a diésel.  

Un gran anuncio para México

En el marco de la 1ª edición de “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”, Houman Kashanipour “HK”, CEO y Presidente de Alliant Power, dio a conocer la creación de Alliant Power México, que se fortalece con la alianza con Diccom, empresa de gran trayectoria en el país.

Durante el evento, de Alliant Power el distribuidor líder de componentes críticos del motor más grande de Estados Unidos, afirmó que siempre están enfocados en buscar qué es lo que pueden hacer mejor para sus clientes. “Los hemos escuchado claro y fuerte, por eso esta nueva etapa y la creación de Alliant Power México es un momento importante para brindar mejor servicio a ustedes”.

TE PUEDE INTERESAR: Los Expertos en Sistemas de Inyección Diésel convergen en el “Alianza Diésel Fórum Latinoamérica”

Con todo esto ALLIANT POWER MEXICO genera sinergias para que ser una empresa con la cual sea fácil de hacer negocios y crecer junto con sus clientes!

Te puede interesar