TERSIT va por otro año de crecimiento y con más soluciones para sus clientes

TERSIT va por otro año de crecimiento y con más soluciones para sus clientes

Especializada en la reparación de bombas de inyección, inyectores y turbocargadores para motores a diésel, este año la empresa también está reforzando el sector de los actuadores de dosificación y de sincronización para los motores ISX de Cummins.

TERSIT va por otro año de crecimiento y con más soluciones para sus clientes, TERSIT estuvo presente durante Expo Autotransporte Toluca 2025, un evento que reunió a empresarios, proveedores y transportistas donde se presentó lo último en tecnología que está transformando la industria con productos y servicios de vanguardia diseñados para impulsar al autotransporte en México.

Con un incremento en ventas de aproximadamente el 18% durante 2024, TERSIT espera este 2025 aumentar sus ventas y llegar al 22%. Para ello, la compañía busca reforzar la presencia de su marca a través de medios digitales y asistiendo a las diferentes Expos del sector que se celebran año con año. 

“Estamos presentes en las Expos, iniciamos el año 2025 en Puebla, luego en Toluca en Expo Autotransporte y en noviembre confirmamos para la Expo Transporte en Guadalajara, Jalisco, que es la principal”, comentó en exclusiva para Motor a Diesel, Ezequiel García Chávez, Gerente General de la firma.

Con más de 50 años en el mercado, TERSIT es un laboratorio diésel dedicado a la reparación de sistemas de inyección, bombas, inyectores y turbocargadores para motores a diésel. La empresa cuenta con tres certificaciones, la primera como un Bosch Diesel Center, la segunda como un Centro de Servicio Delphi y la tercera como Servicio Autorizado Stanadyne.

La compañía, cuyo “core business” es la atención directa a las empresas, también trabaja para firmas dedicadas al sector de la construcción y se enfoca en la división de fuera de carretera, generación y construcción.

Transporte pesado y generadores, su principal mercado

De acuerdo con Ezequiel García, en 2025 los esfuerzos de TERSIT también están dirigidos a reforzar el sector de los actuadores de dosificación y de sincronización para los motores ISX de Cummins y está entrando de lleno a la reparación de los inyectores de los motores X15, con la oferta de un año de garantía.

También dan servicio a los inyectores de los motores DD15, DD16 e ISX, así como turbocargadores que son los productos estrella de TERSIT de las marcas Bosch, Delphi y Stanadyne. “Lo que más reparamos son inyectores, es lo que más trabajamos, son nuestro principal negocio los inyectores y los turbocargadores”, expuso Ezequiel García.

Por otro lado, el principal mercado de la compañía es el transporte pesado, así como los generadores eléctricos, “estamos ahí con una participación también con dos de los distribuidores de Cummins a nivel nacional. El sector agrícola es algo que estamos empezando a empujar, aunque al estar en la Zona Metropolitana del Valle de México, está un poco más lento ese sector”, indicó.

A pesar de que la firma, principalmente está enfocada en los clientes con los que ya tienen muchos años trabajando, el ejecutivo reconoce que el Internet también es una puerta que les brinda la pauta para poder atender a más personas. Por ello, su reto en el mercado es diferenciarse frente a la competencia a través de un servicio óptimo. 

“El cliente quiere que le resuelvas el problema, no quiere que le des más, entonces es lo que estamos tratando de diferenciar con nuestros clientes para que puedan regresar con nosotros y mantener la relación. Tenemos clientes de muchos años y poco a poco se suman más”, destacó. 

La calidad en sus componentes los distingue

En palabras de García Chávez, lo que sigue para TERSIT es capacitarse más y aprender día con día y para ello: “Nosotros nos acercamos al Centro de Capacitación de Bosch o acudimos a Alliant Power de Estados Unidos”.

TERSIT está relacionado directamente con la calidad en sus componentes, por este motivo, el cliente tiene la certeza de que el inyector que le entreguen no tendrá ningún inconveniente al momento de instalarlo, además de que el turbo tampoco lo dejará tirado en la carretera.

“En los sistemas de common rail tenemos un año de garantía y en los sistemas tradicionales tenemos seis meses. Nuestra filosofía es resolverle el problema al cliente, no darle más”, afirmó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: CNT, ANDELLAC y ARRA ¡Unidas a favor de un consumo de calidad!

TERSIT es una empresa familiar que inició con el abuelo y el tío de Ezequiel García Chávez, quienes arrancaron el negocio en 1970. “Actualmente somos la tercera generación, yo soy ingeniero industrial, nada que ver con el medio, aunque es muy importante tener la carrera, porque te da otra perspectiva y nos permite llevar la empresa sin problema, con los clientes, todo urge y hay que solucionar”, finalizó.

Te puede interesar