Además de un gran acierto, la posición de Cummins como proveedor líder de soluciones de tren motriz, ha mejorado.
La adquisición de Meritor por Cummins, un cambio de juego en el mercado de vehículos comerciales, Cummins está logrando sinergias en ingeniería y estrategia de producto, además de realizar nuevas inversiones en capacidad de producción de frenos y ejes motrices traseros para satisfacer la demanda actual y futura del mercado. Con la incorporación de Meritor, líder mundial en el sector de la transmisión, la movilidad, el frenado, el mercado de repuestos y las soluciones de tren motriz eléctrico para vehículos comerciales y mercados industriales Cummins afronta el desafío tecnológico más importante de la época.
Cummins-Meritor ahora juntos desarrollan soluciones económicamente viables de cero carbono para aplicaciones comerciales e industriales. “El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo y esta adquisición acelera nuestra capacidad de abortarlo. Nuestros clientes necesitan soluciones decarbonized económicamente viables “, dijo en su momento Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins.
Con esta adquisición Cummins acelerara el crecimiento en los negocios de freno y ejes de Meritor. Hoy mas que nunca la integración de estos dos grandes lideres es fundamental para el desarrollo de las transmisiones híbridas y eléctricas. Al acelerar la inversión de Meritor en la electrificación e integrar el desarrollo dentro de su nuevo negocio de energía, Cummins espera ofrecer soluciones líderes en el mercado para clientes globales.

TE PUEDE INTERESAR: MAN inaugura su nueva planta de producción de baterías en Núremberg
Meritor, Inc. es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, mercado de repuestos y trenes eléctricos para vehículos comerciales y mercados industriales. Con más de un legado de 110 años de ofrecer productos innovadores que ofrecen un desempeño, eficiencia y confiabilidad superiores, la compañía ofrece a los clientes comerciales de camiones, remolques, fuera de la carretera, defensa, especialidad y mercado de repuestos de todo el mundo. Meritor tiene su sede en Troy, Michigan, Estados Unidos, y está formada por aproximadamente 9, 600 empleados diversos que aplican sus conocimientos y habilidades en instalaciones de fabricación, centros de ingeniería, empresas conjuntas, centros de distribución y oficinas globales en 19 países.