El autobús Karsan Autonomous e-ATAK es aprobado para circular en Alemania

El autobús Karsan Autonomous e-ATAK es aprobado para circular en Alemania

Fue aprobada por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, la institución oficial alemana responsable de la normativa de tráfico vial.

El autobús Karsan Autonomous e-ATAK es aprobado para circular en Alemania, con esta aprobación, el autobús autónomo Karsan Autonomous e-ATAK de nivel 4, desarrollado en colaboración con el socio tecnológico ADASTEC, se convirtió en el primer autobús autónomo en circular por la vía pública en Hannover, Alemania, como parte del proyecto de autobuses autónomos «Albus», apoyado por el Ministerio de Transporte alemán.

El Karsan Autonomous e-ATAK operará en una ruta de 7 kilómetros de la línea 906 en Burgdorf, Hannover, y gestionará 10 semáforos en su recorrido, que abarca 13 paradas, cruces, pasos de peatones y maniobras urbanas complejas a una velocidad constante de 40 km/h. Demuestra contundentemente la madurez de la tecnología de conducción de nivel 4 con el software flowride.ai, desarrollado por nuestro socio ADASTEC. Las pruebas de conducción tendrán una duración de un año. Okan Baş, director ejecutivo de Karsan, afirmó: «Nuestro autobús autónomo de nivel 4, que empezará a circular por las vías públicas de Alemania, simboliza la determinación de Karsan en la transformación de la movilidad en Europa. Es el primer autobús en recibir la homologación de nivel 4 para las pruebas de conducción autónoma en el transporte público alemán. Este éxito, que hemos logrado junto con nuestro socio tecnológico ADASTEC, es un claro indicador de que nuestra competencia en software e ingeniería automotriz es reconocida incluso en los mercados más avanzados de Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Las novedades ESPECTACULARES de Volkswagen Truck & Bus recorren el país con la Caravana Truck & Road

El e-ATAK autónomo se utiliza en Europa desde 2022 en 12 proyectos autónomos en 11 países, desde América hasta Europa. Los vehículos autónomos han transportado a 35 000 pasajeros en 4 años y han recorrido más de 100 000 kilómetros de conducción autónoma en carreteras urbanas, incluso en condiciones climáticas de hasta -25 °C. Los dos próximos proyectos del e-ATAK autónomo se llevarán a cabo en los Países Bajos, en el Aeropuerto de Róterdam-La Haya, y en el proyecto Arbon, en Suiza. El Karsan Autonomous e-ATAK utiliza una combinación de LiDAR, radar, cámaras RGB, GNSS y sensores que trabajan en conjunto para proporcionar una navegación precisa y conocimiento de la situación en diferentes condiciones climáticas. El autobús está alimentado por una batería de 220 kWh desarrollada por BMW. El vehículo de 8,3 metros de longitud se carga completamente en 5 horas con unidades de aire acondicionado y 3 horas con unidades de CC.

Te puede interesar