ExxonMobil recibe su nueva línea de aceites sintéticos Mobil Delvac 1™

En su participación en ExpoForo 2018 ExxonMobil exhibió su completamente nueva línea de aceites sintéticos para motores a diésel, Mobil Delvac 1™ que cubren la especificación API CK-4 y que está integrada por Mobil Delvac 1™ ESP 5W-30, diseñado para brindar un servicio más prolongado y confiable en motores con la tecnología más avanzada y Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40, ofrece una operación de motor confiable y sin inconvenientes, incluso en equipo fuera de carretera.

Al respecto el Director de Ventas Latinoamérica de ExxonMobil, Alejandro Cardona señaló “la industria del transporte sigue creciendo en México y es una parte muy importante de la economía mexicana por su participación en el PIB y si hablamos del transporte tenemos que hablar de la gente que lo hace posible, casi 4 millones de personas en México trabajan dedicados a esta. Por ello Mobil Delvac™ se dio a la tarea de ofrecer las innovaciones que colaboren con esta exigente industria, es así como estamos lanzando Mobil Delvac 1™, que es nuestro producto sintético para motores, es el más avanzado tecnológicamente para diésel con una tecnología probada en la que actualmente confían empresas líderes en México y hoy queremos que una mayor cantidad de empresas se sumen al incremento del intervalo en los drenados”.

El desempeño y las pruebas en campo han demostrado que estos aceites pueden ayudar a las flotas a minimizar el tiempo improductivo de los vehículos, y a brindar mayor potencial de ahorro de combustible, sin sacrificar la protección de los motores*.

Extensas pruebas en el camino han demostrado que los nuevos aceites Mobil Delvac™ 1 5W-30 brindan control de viscosidad a altas temperaturas, resistencia a la oxidación y protección contra el desgaste, incluso con intervalos de cambios de aceite de hasta 160,000 kilómetros**. Este desempeño cubre, e incluso excede, los requisitos para las aprobaciones más exigentes de los fabricantes.

“Mobil Delvac 1™ es uno de los socios preferidos por los transportistas de pasaje pues hemos logrado periodos de drenado de hasta 100 mil kilómetros con esta nueva reformulación y los beneficios no sólo se dan en periodos de drenado, sino que hemos conseguido ahorros de combustible de hasta un 2.6%, esto para las flotas es una gran noticia porque con los ahorros que se generan prácticamente se paga solo el lubricante. Y lo más importante recae en el tema de sustentabilidad porque el compromiso de Mobil Delvac™ es ser una empresa sustentable y en este sentido incrementar el periodo de drenado representa minimizar el desecho de residuos y el desperdicio de lubricante”, destacó Adrián Méndez, Director de Marketing para Flotillas de ExxonMobil. 

Acerca de combustibles y lubricantes ExxonMobil

ExxonMobil es uno de los más grandes proveedores y comercializadores a nivel global de combustibles, lubricantes y productos de especialidad, incluyendo aceites, ceras y asfalto base.   ExxonMobil, cuya historia de lubricantes comenzó como Vacuum Oil Company, formada en 1866 y adquirida en 1879, ha estado a la vanguardia de la innovación de tecnologías de lubricantes durante más de 150 años. Sus innovadores productos han ayudado a impulsar algunos de los más grandes hitos tecnológicos de la humanidad, incluyendo el primer automóvil de gasolina, el primer sistema de generación eléctrica, el primer vuelo impulsado y el primer lanzamiento de un transbordador, entre otros. El día de hoy, ExxonMobil continúa desarrollando nuevas soluciones de lubricación para la maquinaria del mañana, para ayudar a que el mundo se siga moviendo.

* En comparación con un aceite convencional para motor 15W-40. Los ahorros reales dependen del tipo de vehículo/motor, de la temperatura exterior, de las condiciones de manejo y de viscosidad de su actual aceite para motor.

** Los resultados pueden variar con base en las condiciones del vehículo/motor, de manejo y ambientales. Consulte con el fabricante de equipo original o con ExxonMobil antes de implementar períodos extendidos de drenado (ODIs). Las pruebas realizadas usaron motores Cummins ISX, Detroit Diesel DD15, Paccar MX-13 y Mack MP-8.

Mobil Delvac 1™ ESP 5W-30, diseñado para brindar un servicio más prolongado y confiable en motores con la tecnología más avanzada y Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40, ofrece una operación de motor confiable y sin inconvenientes, incluso en equipo fuera de carretera. 

Te puede interesar