Editorial

Paso firme en la recuperación

Paso firme en la recuperación

En conjunto las Asociaciones de distribuidores, las financieras, los proveedores de vehículos y servicios, las aseguradoras y los empresarios del autotransporte (pasajeros y carga) han trabajado incansablemente para que este 2021 sea un año de recuperación económica que lleve a México a una estabilidad que se ha perdido debido a la emergencia sanitaria que nos aqueja. Cada uno de los actores involucrados en el autotransporte (pasajeros y carga), una de las actividades económicas más importantes para el país, ha aportado su expertise, su capacidad de adaptación y resiliencia para apoyar desde todos los frentes a la industria.

Aunque la base comparativa del crecimiento de 2021 es baja, la realidad es que se ha visto una paulatina, pero constante recuperación del sector; bástese señalar que en el mercado interno las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron 2 mil 5 unidades, un incremento de 20.3%. vs 2020. A su vez, al menudeo se lograron comercializar 2 mil 702 unidades, lo que representó un avance de 18.82% respecto de marzo de 2020. De igual manera las exportaciones reportan un crecimiento de 24.2% respecto al mismo mes del año en comparación, lo que comprende un crecimiento de 3 mil 140 unidades. Si bien, las cifras son positivas, el camino aún es largo.

No cabe duda de que la adversidad nos fortalece y nos obliga a evolucionar para continuar en el camino de la recuperación, hoy todos los actores de la industria han demostrado que nada puede frenar esta actividad esencial y se ha revelado también su gran aportación a la sociedad y a la construcción de un mejor futuro.