La Chevron Corporation anunció que su subsidiaria australiana firmó un acuerdo de compra venta con JX Nippon Oil and Energy Corporation por una parte de los intereses de la primera en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), Gorgon.
Según el contrato JX Nippon recibirá 0.3 millones toneladas de GNL por año durante los siguientes 15 años.
El Presidente de Chevron Gas and Midstream John Gass recibió con agrado el convenio. «Estamos satisfechos por tener a JX Nippon Oil and Energy como cliente del proyecto Gorgon. Chevron tiene una larga relación con esta compañía y espera que este vínculo continúe creciendo», dijo Gass.
Roy Krzywosinski Director General de Chevron Australia aseguró que «el acuerdo es un paso más en la comercialización de nuestro capital de gas en Australia, demostrando una vez más la capacidad de Chevron para cumplir sus metas de crecimiento a largo plazo en Asia-Pacífico. La construcción del proyecto Gorgon está progresando favorablemente.»
Chevron es el operador del sitio y cuenta con 47% de las acciones. El plan original, situado en el noroeste australiano, incluirá una instalación de 15 millones de toneladas de GNL por año y una planta local de gas.