Inaugura Bosch oficinas centrales en la Ciudad de México

BOSCH *El 60% de los negocios de Bosch involucran la industria automotriz
*Las instalaciones tienen un área de cinco mil 200 metros cuadrados
*En 2011 se realizarán más de 500 cursos de capacitación
*Se invirtieron 21 millones de dólares en las nuevas oficinas

 

Grupo Bosch inauguró sus nuevas oficinas en Santa Fe, en la Ciudad de México. Éstas cuentan con instalaciones de entrenamiento equipadas para satisfacer mejor las necesidades del mercado, consumidores de productos Bosch, técnicos y distribuidores.

 

Para ello el nuevo edificio integra cuatro centros de capacitación, cada uno provisto con tecnología de punta para realizar simulaciones de situaciones reales. Además, el inmueble sirve como base administrativa para respaldar el futuro desarrollo de acuerdo a los objetivos establecidos por Bosch en la región.

“Nosotros invertimos en nuestras aplicaciones de ingeniería y manufactura en las regiones donde operamos. Para nosotros México es una ubicación importante para la producción y mercado automotriz. Con esto se busca estar cerca de los clientes de la zona por ejemplo, los consumidores brasileños”, explicó Peter Marks Presidente y Director General de Bosch.

 

El 60% de los negocios de Bosch están contenidos en la industria automotriz y cada vez se enfocan más en la energía alternativa a través de las cinco mil personas dedicadas a investigar este campo de desarrollo. “El 50% de nuestras actividades están encaminadas a la eficiencia y conversión de energía; se están sacando muchas patentes de ahorro y fuentes renovables» señaló Marks.

 

Para conmemorar la ocasión Bruno Ferrari García de Alba Secretario de Economía del Gobierno Federal Mexicano; Edmund Duckwitz Embajador de Alemania en México, Peter Marks Presidente y Director General de Bosch LLC y Miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y Charles Visconti Presidente de Bosch México, se reunieron con clientes, amigos y ejecutivos de la compañía.

 

Ubicada en uno de los principales distritos de negocios de la ciudad, la instalación de cinco mil 200 metros cuadrados alberga a 220 asociados Bosch encargados de la administración regional de la compañía así como de las actividades de venta y mercadotecnia para sus divisiones de Tecnología Automotriz (Equipo Original, Repuesto y Multimedia para Autos), Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad y Termotecnología, integrando todo en un mismo lugar. El inmueble también incluye aulas por separado que permiten una mayor concentración de aquellos que reciben capacitación sobre temas teóricos y prácticos. La agenda de entrenamiento de este año contempla más de 500 cursos que beneficiarán a unos 6,000 clientes, técnicos y representantes de ventas de la red de distribución. Entender y usar mejor la tecnología de Bosch no sólo anticipa el potencial de los dueños de negocios individuales en México, sino que hace crecer simultáneamente la presencia y penetración de la marca en el mercado.

 

BOSCH MEXICO

 

Las recién presentadas oficinas tuvieron un costo de 21 millones de dólares y permiten a las divisiones comerciales satisfacer las necesidades del mercado y respaldar las oportunidades de crecimiento futuro.

 

“La inversión en las nuevas instalaciones, junto con los 27 millones de dólares colocados para impulsar nuestras operaciones en el 2010, reflejan la confianza de Bosch en el mercado mexicano y el compromiso de respaldar el futuro crecimiento de la empresa”, recalcó Charles Visconti, Presidente de Robert Bosch México y continuó:“La innovación y calidad son diferenciadores clave para Bosch. A través de la conciliación y el uso de nuevos centros de capacitación, brindamos continuamente soluciones y servicios de alta calidad a nuestros clientes, distribuidores y técnicos y a su vez ayudamos al desarrollo de sus negocios”.

 

Congruentes con su responsabilidad de ofrecer servicios y soluciones fiables y eficientes, el diseño de las nuevas oficinas y centros de entrenamiento utilizan innovadoras tecnologías de seguridad, control de acceso y calentamiento de agua brindado por las divisiones de Sistemas de Seguridad y Termotecnología de Bosch para aumentar su eficiencia en la utilización de energía. La instalación de paneles solares y calentadores de agua reducirá el consumo de electricidad hasta en 80 por ciento.

 

Bosch México fabrica y comercializa productos y sistemas automotrices, incluyendo multimedia, comunicaciones y vigilancia en autobuses, abasteciendo tanto a los fabricantes de equipo original como de mercado de repuesto.

 

Sus oficinas principales reportaron una producción total de 1.5 mil millones de dólares y ventas locales por 611 millones de dólares en el ejercicio 2009, y fue en ese año que Bosch abrió su centro de distribución con 13,000 metros cuadrados en Cuatlitlán Izcalli.

 

Además Bosch desarrolla una red de franquicias, Bosch Car Service y Diesel Service que incrementan el nivel técnico de los talleres mecánicos. En este sentido Marks recordó que “tenemos desarrollo de ingeniería en Toluca y la intención es expandir esa actividad de manera gradual a la par de la capacitación de más empleados. La economía mexicana se ha rejuvenecido y la percibimos prometedora.”

Bosch está presente en el país desde 1955 y empleaaproximadamente ocho mil asociados dentro de sus 10 diferentes plantas. “Estamos muy satisfechos por nuestro desarrollo y el apoyo que hemos recibido. Por supuesto que seguiremos aquí”, finalizó Peter Marks.

Te puede interesar