Petrobras obtuvo la mejor calificación en el estudio de sustentabilidad en el que se evaluó a las empresas de energía más importantes de América Latina. El ranking fue elaborado por la consultora española Management & Excellnce (M&E) en asociación con la revista LatinFinance, publicación internacional especializada en el mercado latinoamericano.
Según la consultora, la evaluación de este año consideró no solo el nivel de cumplimiento, sino también si las empresas estaban aplicando realmente las políticas de sustentabilidad. En este apartado, Petrobras logró una marca mucho más alta que la de otras empresas en la categoría de rendimiento.
El método utilizado para preparar el informe de este año incluye alrededor de 200 atributos relacionados con la sustentabilidad, responsabilidad social, gobierno corporativo, las prácticas ambientales y financieras. La clasificación se considera una herramienta tanto para que las compañías puedan crear puntos de referencia como mejorar su desempeño ya que los inversionistas y analistas evalúan así el futuro de las empresas.