Daimler Trucks North America anuncia planes para aumentar la producción y contratar a 1,400 empleados adicionales

Daimler Trucks North America (DTNA) anunció sus planes para incrementar la producción y niveles de empleo en sus plantas de camiones en Mt. Holly, Carolina del Norte y Portland Oregon para la segunda mitad de este año así como en la Planta de Saltillo, Coahuila.

Se contratará a más de mil 230 personas para la fabricación y administración en estas tres locaciones para satisfacer la creciente demanda de vehículos Freightliner y Western Star. Adicionalmente se cubrirán más de 120 plazas nuevas en la planta de refacciones de Gastonia, Carolina del Norte.

Ejecutivos de la empresa confirmaron que los planes de empleo son adicionales a los mil 300 puestos que fueron llenados en la primera mitad del 2011.

«Nuestra red de manufactura es altamente escalable y junto con nuestros proveedores, estamos completamente preparados para encargarnos de los pedidos actuales y los proyectados en otros niveles a futuro» dijo Roger Nielsen, Director de operaciones, DTNA. «Tenemos la capacidad e influencia para alcanzar las fechas de entrega de los clientes a pesar de los desafíos ligados a la recuperación económica y recientes acontecimientos mundiales. Tomamos gran orgullo en nuestro equipo de trabajo y en el desempeño, calidad y popularidad de nuestros vehículos.»

En la Planta de Saltillo, Coahuila, se planea aumentar un tercer turno y 479 nuevos puestos que comienzan en junio, además de un total de 32 posiciones administrativas. En este lugar se produce el modelo de camión Freightliner Cascadia para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

La instalación de manufactura Mt. Holly se encuentra en Carolina del Norte y añadirá un segundo turno a sus operaciones, 535 trabajos de piso y 37 de dirección para septiembre.

Esto para apoyar a la fábrica en su producción de camiones Freightliner M2 Business Class de peso mediano, híbridos, y camiones de gas natural, al igual que la nueva línea de Freightliner 108SD y 114SD hecho para el mercado de uso pesado.

En cuanto a la armadora en Portland, Oregon, planea ocupar 155 puestos a partir de septiembre y hasta finales de este año. La planta produce camiones Western Star incluyendo las líneas de producción 4800, 4900 y 6900, al igual que versiones previas de la nueva línea 4700 que empezará a producirse más adelante este año. Asimismo fabrica vehículos militares Freightliner para su uso alrededor del mundo.

La Planta de Partes de Gastonia, se encuentra en Carolina del Norte y tendrán 121 trabajadores nuevos y tres posiciones en la administración para principios del cuarto trimestre de este año.

En este sitio se manufacturan refacciones y componentes especializados

para todos los vehículos comerciales de la empresa.

Ejecutivos de la empresa también destacaron que el nivel de empleos de la Planta de Cleveland en Carolina del Norte, creció significativamente en el 2010 y aumentó de nuevo en mayo con mil 300 empleos en la red de producción de DTNA. El más reciente anuncio incluye diez nuevas posiciones en Cleveland que se buscarán llenar para julio.

La empresa espera cubrir la mayoría de las vacantes de producción disponibles en sus instalaciones estadounidenses con ex trabajadores de la compañía que serán llamados por orden de antigüedad.

Te puede interesar