Lanza Goodyear primera llanta en América Latina con chip de fábrica

Goodyear reafirma su naturaleza innovadora con el lanzamiento de la primera llanta de camión en América Latina con chip de radio frecuencia (RFID) instalado de fábrica. Dicha tecnología permite el almacenamiento de datos como kilometraje, presión del aire y profundidad de piso.

Esta información es monitoreada a través del sistema Tire IQ para la administración eficiente de flotas y representa una evolución del modelo anterior donde el chip era vendido por separado. Con esto el costo de instalación se reduce al mínimo y el dueño optimiza tiempo en mantenimiento además de que se ofrece mayor fiabilidad en la administración durante la vida útil de la llanta.

 »Goodyear siempre innovando y desarrollando mejores productos para el beneficio del consumidor, trae al mercado mexicano llantas con chip incluido. Esta nueva tecnología traerá a las flotillas grandes beneficios en productividad y ahorros para las compañías mexicanas», señaló Indalecio Guerrero, Gerente de Producto Comercial de Goodyear México.

 El lanzamiento de la llanta con chip consolida la estrategia de Goodyear de invertir cada vez más en artículos y servicios innovadores para crear así una relación más cercana con sus clientes durante el ciclo de vida de sus productos. El neumático con chip estará disponible inicialmente en el modelo 295/80R22.5 G658 a partir del segundo semestre de 2011.

 Enfocada en ofrecer soluciones integrales a sus clientes Goodyear también presentó RS Web. Éste es un software desarrollado en plataforma Web que otorga como beneficio principal el almacenamiento de los datos de las llantas y de los vehículos donde han sido instaladas. Sus funciones son administrar, controlar y generar información de todas las actividades de mantenimiento en neumáticos y unidades de las flotas.

El programa se maneja mediante el sistema Tire IQ o manualmente y puede controlarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y recibir actualizaciones y nuevas funcionalidades disponibles para todos los usuarios en tiempo real y relacionadas directamente con el desempeño de las llantas durante todo el ciclo de vida.

«RS Web, Tire IQ y ahora las llantas Goodyear con chip incluido forman parte del valor agregado y servicio que ofrecemos para las flotillas mexicanas y gracias a la administración del ciclo total de vida de las llantas, las compañías podrán reducir hasta un 30 por ciento los gastos operacionales», finalizó Indalecio Guerrero.

Te puede interesar