Man y su socio chino Sinotruck tienen su propia marca

«La nueva gama SITRACK, será una nueva línea de camiones pesados con tecnología MAN, para China y el mundo»  

ITRACK es la nueva marca que fue desarrollada entre los socios MAN y SinoTruck, uno de los más grandes fabricantes de camiones de China. Este nuevo camión es el fruto de ambas marcas, que aportan su experiencia para lograr un producto que se adapte a los requerimientos chinos.

Este camión fue una de las estrellas de la reciente exposición Auto Shangai 2011, realizada en el mes de Abril de este año, donde por primera vez fue mostrado al público.

Este camión es un gran paso adelante para la marca China, siendo este un importante salto en tecnología y calidad. Ofreciendo un producto con diseño y detalles de un camión Europeo.

Con esta nueva marca SinoTruck y MAN, pretenden obtener una buena parte del mercado de camiones pesados de clase 8 que se venden en China. Uno de los países del mundo donde mas camiones de venden al año.

Aunque el diseño de la cabina posee rasgos típicos de los camiones chinos, un poco recargado en diseño, el Sitrack, es un camión con un buen estilo y con una cabina amplia y panorámica. A priori beneficia al conductor aportando una mayor seguridad activa en la conducción.

Para el desarrollo del camión se utilizaron varios componentes ya usados en la exitosa gama MAN TGA.

Parte del chasis y componentes de la cabina son comunes entre el modelo Chino y el camión Alemán, pero no se aprecian desde el exterior.

Aunque esto no fue revelado por las autoridades de MAN, existen componentes que se ven en uno y otro modelo, como los frenos de disco que equipa el SITRACK T7H.

El Sitrack, comenzara a ser producido en la planta de «Jinan» en diciembre de este año, para dar comienzo a su comercialización en los primeros meses del año 2012. Se tiene previsto las primeras exportaciones, para la segunda mitad del año próximo.

La intención de MAN, con su socio Chino, es poder ubicar este producto pesado de precio competido, en los mercados en vía de desarrollo. Tales como Asia, África, Medio Oriente, Latinoamérica y África. Regiones donde un producto Sitrack, puede tener buenas chances, gracias a su precio contenido, menor que la marcas americanas o europeas y diseñados para resistir los malos tratos y el exceso de carga que se da en esta parte del mundo.

Directivos de MAN aseguran que esta nueva marca no competirá con el fabricante alemán, sino que se complementaran como ocurre en la industria automotriz con los automóviles «Low Cost». Pero aun al ser así, este camión será vendido en mercados donde hoy se vende MAN.

Por esta razón se estudia la posibilidad de que el Sitrack, desembarque en un futuro no muy lejano en Rusia, un mercado importante en los últimos años para las marcas Chinas.

El objetivo de esta sociedad, es poder llegar a fabricar 200 mil camiones Sitrack T7H por año, de los cuales 160 mil serán para abastecer el mercado Chino y el resto se destinará a la exportación.

Cabe recordar que China en estos momentos es el mayor mercado mundial de ventas de camiones y donde la comercialización de los de clase 8 ha crecido más en los últimos 5 años.

SinoTruck es una empresa especializada solo en la construcción de camiones y goza de una buena reputación en China. Los números de esta empresa dejan fríos al fabricante más optimista de occidente. Durante el 2010 vendió un total de 200 mil unidades de todas las clases. Y las ventas del año pasado fueron un 60% mayor que las obtenidas en el 2009. Se espera que para este año las ventas sigan aumentando. Consolidándose como uno de los mayores fabricantes de camiones pesados del mundo. El grupo de SinoTruck, antes llamado Heavy Duty Truck Corporation, ha facturado un total de 8 mil millones de Euros en el 2010.

MAN es socio de SinoTruck, desde el año 2009, luego del retiro de esta firma de la empresa Sueca Volvo, con la cual no tuvieron una buena experiencia. MAN adquirió por un valor de 550 millones de Euros, el 25% del paquete accionario del fabricante Chino. El objetivo de MAN es posicionarse en el mercado Chino, con un producto adaptado a este país y producido en China. Ya que es la única forma de poder competir por costos y características de producto.

Hay que destacar que esta firma China desde el año 1983 produce bajo licencia camiones Steyr, de origen austriaco. Empresa que en los años 90 paso a formar parte del grupo MAN.

La distribución mundial estará a cargo de las redes de distribución MAN y SinoTruck, mientras que en China solo será comercializado por SinoTruck.

 

CARATERISTICAS.

 

El nuevo SITRACK T 7H es un camión 6×4 pesado de la clase 8, el mismo cuenta con una cabina moderna de líneas típicas de los camiones chinos, ya que el diseño es muy importante para los asiáticos. Y MAN ha querido respetar en principio el gusto de los chinos. El Chasis pese a ser un desarrollo local cuenta con componente MAN del TGA, así como el motor de origen MAN. Siendo utilizado el modelo D 20, de 6 cilindros, turbo e intercoller con inyección common rail y 4 válvulas por cilindro. La transmisión de 16 velocidades es de origen ZF, produce en China.

Posee ejes desarrollados por SinoTruck, suspensión neumática (opcional) en los ejes traseros y frenos a discos en todas las ruedas. Estos discos son los mimos utilizados en las gamas TGA.

El interior de la cabina posee un diseño moderno y espacioso. Es muy panorámica, contando con grandes superficie vidriadas, que aportan más seguridad en el manejo.

El tablero envolvente, posee un diseño de estilo Europeo. Por lo que este nuevo producto es muy agradable a la vista.

Claro que hay que ver la durabilidad del mismo y su servicio postventa, dos condiciones esenciales hoy para poder vender un camión.

Te puede interesar