Yoshiaki Fukui nuevo Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Isuzu Motors de México al hablar durante su presentación oficial, destacó que las plantas de Fujisawa y Tochigi que vieron temporalmente detenida su producción por la tragedia del 11 de marzo, trabajarán a su capacidad normal a partir de junio.
De igual manera señaló durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes Takeshi Wakayama, Director Operativo de Isuzu Motors México y Yoshi Kagawa Sub Director de Ventas Planeación y Logística, que la recuperación de los niveles de inventario de las filiales alrededor del mundo se llevará a cabo de manera gradual debido a la escasez en el suministro de camiones durante los meses de marzo, abril y mayo.
Esto porque si bien las instalaciones de la marca en Japón resultaron ilesas, las de algunos de los proveedores no, lo que limitó el abastecimiento para Isuzu y a su vez la producción de unidades comerciales, reanudada en abril con restricciones considerables.
Por su parte Isuzu pronostica alcanzar los mismos niveles récord de venta obtenidos durante el 2010 comercializando unos cuatro mil vehículos. Asimismo el nuevo Presidente del Consejo y Director General señaló que el área de refacciones cuenta con abasto completo gracias a las excelentes reservas de inventario en México por lo que no será necesaria modificación alguna del esquema de trabajo en productos ensamblados de manera local como el ELF 600 y el ELF 600 Bus que tienen proyecciones de armado de mil unidades durante 2011.
Fukui dijo que a pesar de que en nuestro país Isuzu es una compañía relativamente pequeña, es bastante especializada y cuenta con un mercado específico en el que se cubren diversos rangos gracias a la versatilidad de los productos japoneses y a la reducción de costos de operación que estos ofrecen a los clientes.
«Mi misión es hacer de Isuzu la marca número uno de camiones en México, fortaleciendo la comunicación entre clientes y concesionarios para convertirnos en una solución más atractiva que satisfaga sus necesidades a través de nuestros productos y gran atención orientada a los consumidores» aseguró Fukui.
Durante los primeros diez años de su carrera con Isuzu Japón,Yoshiaki Fukui se dedicó a las ventas domésticas para posteriormente trabajar cinco años en la relación entre la firma japonesa y General Motors en el segmento de mediana capacidad y la negociación de la planta de motores Dilmax en Estados Unidos.
Después fue asignado durante cinco años a la distribución y red de concesionarios en aquel país tras cuales regresó a Japón por un breve periodo y de nuevo a suelo norteamericano de 2003 a 2008.