Bardhal presenta dos productos especializados para motores diesel de trabajo pesado: Bardhal Special Duty y Bardhal Top Oil Aditivo para diesel.
El primero es un antifriccionante para motor a diesel de trabajo pesado que previene el desgaste y alarga la vida útil del motor. Toda unidad que es sobrecargada o permanece trabajando durante largos periodos entra en la categoría de «trabajo pesado».
Bardahl Special Duty está hecho específicamente para vehículos de uso pesado con motor a diesel nuevos, seminuevos o recién ajustados.
Entre los beneficios que trae el utilizar el aditivo Special Duty podemos encontrar la reducción del número de ajustes en los motores, la disminución del costo de mantenimiento, menor desgaste de motor, operación suave y silenciosa del vehículo y protección en el arranque en frío.
Por su parte, Top Oil Aditivo para Diesel, es un producto diseñado para mantener el sistema de combustión de los motores a diesel de servicio pesado en perfectas condiciones, contribuyendo así a un consumo de combustible eficiente.
Su fórmula, a base de componentes sintéticos, mantiene limpio el sistema de inyección ayudando a mejorar la combustión. Esto resulta en una reducción de emisiones contaminantes y menor gasto de diesel, logrando ahorros de hasta 5%.
Además disminuye los costos de afinación, elimina humo, reduce la formación de sedimentos, lubrica y limpia la bomba de inyección e inyectores, previene la oxidación y corrosión y disuelve lacas y barnices manteniendo el sistema de inyección en excelentes condiciones gracias a la acción de sus agentes detergentes, dispersantes y de lubricidad.
La aplicación de este producto es ideal en unidades de servicio pesado que presenten síntomas como emisión de humo, problemas de ignición o mala combustión, necesidad de afinaciones constantes y consumo elevado de combustible.