• Capacidad para 30 pasajeros y rendimiento de 5.9 kilómetros por litro.
• Isuzu México ha vendido más de 14 mil unidades en seis años.
• Se espera vender 80 midibuses en 2011.
Como parte del programa nacional de promoción de Isuzu Motors de México (IMEX) se llevó a cabo la presentación del ELF 600 Bus a través de la concesionaria Isuzu Hidalgo.
Este chasis se utiliza para midibuses con capacidad para 30 pasajeros y 6.5 toneladas de carga, ofrece el mejor rendimiento de combustible dentro de su categoría con 5.9 kilómetros por litro, una excelente maniobrabilidad, potentes frenos y estabilidad que resultan en mayor seguridad tanto para los pasajeros como para las personas alrededor. Todo sin olvidar el cuidado del medio ambiente.
Yoshiaki Fukui, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de IMEX hizo hincapié en que el ELF 600 bus no es un chasis de un camión de carga hecho pasaje. Está especialmente diseñado para este segmento y ofrece todas las bondades ya probadas de los productos Isuzu.
Por otro lado Fukui resaltó el éxito de la compañía nipona en México ya que hace seis años entraron al mercado con tan solo dos productos para el transporte de carga y en la actualidad este número ha aumentado a cinco vehículos de carga ligera, posicionando la marca en la preferencia de los clientes mexicanos y vendiendo más de 14 mil unidades. «El éxito de nuestros productos no es cuestión de casualidad, hemos trabajado con los consumidores para entender sus necesidades y les proporcionamos un apoyo postventa superior», explicó.
El chasis del ELF 600 bus es ensamblado en la planta IMEX localizada en el complejo industrial de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. El Licenciado Alejandro Balderas del Río, Director General de Isuzu Hidalgo aseguró que «este autobús será un parte aguas en el transporte de personal en México.»
Hasta ahora IMEX ha trabajado en conjunto con cinco empresas para el desarrollo de la carrocería: AYCO, CENTAURO, NOVACAPRE, OPERBUS Y BECCAR. Todas cumplen con los más estrictos estándares de calidad.
Por su parte el Ingeniero Luis Mendiola, líder del proyecto, habló del programa de introducción de buses el cual inició hace un año. «Al día de hoy se han realizado pruebas de campo con clientes finales que indican que se logró todo por lo que se trabajó. Obtuvimos un excelente rendimiento, maniobrabilidad y calidad superior en la carrocería», dijo.
Durante el evento se entregaron los primeros vehículos de manera simbólica a clientes del Isuzu ELF 600 bus de Isuzu Hidalgo. Éstos fueron para el Sr. Rolando Martínez, Presidente de Transporte Colectivo Alfajayucan Ixmiquilpan y Viceversa S.C.L. y al C.P.José Guadalupe Villagrán cuyas unidades trabajan para las líneas de la Confederación de Trabajadores de México.
Acompañando la celebración y fungiendo como representante del Gobernador Francisco Olvera Ruíz, el Subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Licenciado Conrado Sandoval, señaló al midibús como una representación de la innovación pero sobre todo del dinamismo de la economía ya que «estos vehículos son, ante todo, unidades de negocios que representan ingresos que a su vez generan empleos, lo que significa consumo y ventas, cerrando un círculo que benéficia a todos.»
Isuzu desarrolla, fabrica y vende vehículos comerciales para distribución y pasaje así como motores a diesel para unidades de pasajeros y de uso industrial, contribuyendo de esta manera a lograr una mayor calidad de vida alrededor del mundo.