La presidenta Cristina Fernández se reunió con ejecutivos de Noble Argentina quienes anunciaron una inversión de 50 millones de dólares para construir una planta de biodiesel junto a una de cogeneración de energía en su complejo de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.
La mandataria latinoamericana recibió en su despacho de la Quinta de Olivos al presidente de la compañía agrícola, Alfonso Romero Vedoya.
«Inversiones como éstas ratifican la confianza de los empresarios de todo el mundo en un país que da certezas y previsibilidad» afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien estuvo en la reunión y resaltó la importancia de «desarrollar energías alternativas que impulsan la diversificación de la matriz energética».
En Timbúes, Noble Grain desarrolló una planta de molienda y amplió la capacidad de acopio de granos y subproductos hasta 800 mil toneladas. La instalación de crushing tiene capacidad para procesar 10 mil toneladas diarias de soja, produciendo aceite y harina de soja y pellets (de cáscara del grano de soja). Allí tiene también una terminal de camiones, una planta de acopio de granos y un puerto de embarque.
Desde el inicio de sus operaciones en Argentina en 2005, la firma ha invertido 250 millones de dólares. Cuenta además con otro desarrollo portuario en Lima (provincia de Buenos Aires) y una planta de acopio en Piquete Cabado (Salta) y da empleo a 250 personas.