DENSO Principal Proveedor de la industria automotriz

DENSO

Durante la conferencia de Denso en el marco de la junta regional ADS Bogotá 2011, Radú Iliescu, Gerente de Ventas para América Latina, ofreció una visión general del aspecto corporativo de la compañía japonesa. «Cerramos el año fiscal con ganancias por 37.7 mil millones de dólares en Lationamérica, 120 mil empleados a nivel mundial y más de 200 instalaciones en 32 países y regiones», resaltó Illiescu. Denso está listada como empresa Fortune 500 ocupando la posición 212 y superando a negocios multinacionales como FedEx, American Express, Coca-Cola, Apple y McDonalds. La firma nipona es el más grande proveedor de auto repuestos abarcando los mercados tanto de diesel como de gasolina. Asimismo ganó el premio de mejor proveedor de General Motors. Denso divide sus operaciones en cuatro puntos geográficos: Japón, Europa, Asia y Oceanía y en las Américas con oficinas en California que están dedicadas a posvtenta, Michigan que es el server y Brasil, Argentina y México de equipo original.

DENSO

Hoy día la fábrica más fuerte de Denso está ubicada en Japón y ahí se fabrican motores de common rail y la bomba en línea como productos destacados. Se cuenta también con instalaciones en Tailandia, Hungría y China y funcionan 15 talleres autorizados en Estados Unidos, nueve en América Latina y uno en el Caribe.

«Somos el proveedor número uno para Toyota y Honda y también surtimos a General Motors, Chrysler, Isuzu, John Deere, Caterpillar, Cummins, entre otros» explicó Radú Illiescu, Eugenio Gollub del Departamento de Servicio, habló de la evolución de la tecnología de la marca y algunos planes para el futuro cercano. Explicó que durante los últimos diez años se desarrollaron tres generaciones de common rail en Denso:

-Primera generación: presión de 145 MPA, con intervalo de

0.7

-Segunda generación: bomba HP3 cinco inyecciones por combustión.

-Tercera generación: bomba HP3 cinco inyecciones por combustión En 2013 se lanzará la cuarta generación que entre otras características integrará inyectores con piezo y solenoide y se llamará G4. Pero antes de esto Denso presentará nuevas bombas HP3 de dos tipos, para cuatro cilindros, seis o más. El inyector tendrá una mayor presión y se solucionará algo muy importante con los nuevos diseños: la eliminación del aire en la bomba. Estos instrumentos mejorarán el rendimiento de sus equivalentes actuales en un 15 por ciento. Por otra parte la compañía ofrece dos herramienta de diagnóstico para Latinoamérica, la DS2 que se utiliza exclusivamente con Toyota y la DFS para otros vehículos como SUV’s de Mitsubishi. En la industria del autotransporte es muy importante contar con las mejores piezas que ayuden a mejorar el desempeño de los vehículos así como el consumo de combustible y el cuidado al medio ambiente. Denso entrega todo esto con una vasta gama de componentes y presencia mundial.

Te puede interesar