Repsol Sinopec y sus socios Statoil y Petrobrás anunciaron el descubrimiento de dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratiorio 1-REPF-11ª-RJS, conocido como Gávea. Este hallazgo es el de mayor volumen realizado en el presal de la Cuenca de Campos.
La excavación, localizada a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, ha sido perforada con el buque de última generación Stena Drillmax I, bajo una lámina de agua de 2 mil 708 metros, llegando a una profundidad final de 6 mil 851 metros.
El consorcio está analizando los resultados obtenidos en el pozo antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área. Repsol Sinopec es la operadora del consorcio, con un 35% de participación. Statoil posee otro 35% y Petrobras un 30%.Las empresas que participan en esta operación conjunta informaron a las autoridades brasileñas de la existencia de indícios de hidrocarburos en el pozo exploratorio Gávea en marzo de 2011, para el primer nivel, y en abril del mismo año, para el segundo nivel.