François Bertreau, presidente del Directorio de Norbert Dentressangle, ha recibió en Lyon, de manos de Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, las llaves de su primer camión híbrido Renault Premium Distribución Hybrys Tech.
Los camiones híbridos, que combinan un motor térmico con uno eléctrico, permiten limitar en gran medida el consumo (20% aproximadamente) y son más silenciosos que sus homólogos térmicos, ya que es el motor eléctrico el que los acciona entre 0 y 20 km/h aproximadamente. En el sector del transporte por carretera, las energías alternativas adquirirán cada vez más un lugar de mayor relevancia.
Renault Trucks se prepara para ello desde hace varios años y propone actualmente a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o GNV).
Con estos primeros vehículos híbridos de su proveedor histórico Renault Trucks, Norbert Dentressangle inicia una fase de ensayo de tecnologías alternativas frente al Diesel.
Estos vehículos, Premium Distribución Hybrys Tech 4×2, de 310 CV y 19 toneladas, destinados al transporte de distribución urbana e interurbana, serán utilizados en Lyon y en París. El grupo Carrefour, que será el beneficiario del vehículo en la región parisina, cuenta también con esta tecnología para reducir el impacto medioambiental de su cadena logística. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será puesto en servicio este otoño en Gran Bretaña.