Ordena ciudad de Curitiba 60 buses híbridos Volvo

Volvo Buses ha recibido el mayor pedido de autobuses híbridos hasta la fecha. La ciudad de Curitiba en Brasil ha ordenado 60 unidades que entregan ahorros en consumo de combustible de hasta 35%.

Cada vez más empresas en todo el mundo están reconociendo los distintos beneficios de la tecnología híbrida en los autobuses urbanos. En los últimos años, Volvo Buses ha vendido cientos de estos vehículos a través de su marca Volvo en Europa, Nova Bus en América del Norte y Sunwin Bus en China. Ahora la compañía cumplirá con su primer pedido en Latinoamérica. «Varias de las ciudades más grandes de Brasil y del resto de América del Sur pusieron a prueba un Volvo 7700 híbrido durante 2010 e inicio de 2011», señaló Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses en América Latina. «Los ensayos fueron un éxito y contribuyeron con el encargo, que creemos será seguido por pedidos adicionales de otras ciudades».

En consecuencia, Volvo Buses ha decidido comenzar la fabricación de autobuses híbridos en Curitiba. Estos contarán con la misma tecnología utilizada en autobuses y camiones de la firma en Europa y que actualmente es la más eficiente para vehículos pesados.

Te puede interesar