El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que la empresa Eupan se encargará de la adecuación de 500 paradas para los autobuses del sistema masivo de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Panamá, Metro Bus.
Además las 100 paradas de mayor flujo, contarán con un sistema de información al usuario que presentará las rutas y el tiempo de espera; 25 paradas serán denominadas como zonas pagas, las cuales son más grandes y están diseñadas para manejar un alto volumen de usuarios en hora pico. Las otras 375 serán paradas típicas.
«En una zona paga chica, por ejemplo la de La Doña, se mueven entre mil 200 a mil 500 en una hora pico», indicó Papadimitriu.
Estas zonas constan de una taquilla para pagar el pasaje, una serie de torniquetes para controlar el acceso y una amplia zona de espera. Para utilizarla, el usuario deberá llegar a la taquilla, cancelar los costos de pasaje y acceder a la zona paga por los torniquetes, donde podrá esperar el bus, el cual abordará por la puerta trasera.
Para finales de agosto se estima que entren en funcionamiento las rutas de Torrijos Carter, Santa Librada, Mano de Piedra y El Valle de San Isidro