La carrera colina arriba «Climb to the Clouds» celebrada en el Monte Washington en Pinkham Notch, New Hampshire, no es sólo la competencia automovilística más antigua de Estados Unidos sino también, una de las más peligrosas.
El desafío de 7.6 millas de asfalto y grava serpenteante, está lleno de árboles y espectaculares caídas, ya que se abre camino a la cumbre de mil 916 metros de uno de los picos más altos de Estados Unidos.
Sin embargo, para el especialista piloto Mike Ryan, este curso difícil no era rival para su Freightliner Cascadia personalizado. Ryan, el primer competidor en pilotear un camión pesado en la competencia, alcanzó una velocidad máxima de 94 kilómetros por hora y completó el recorrido en ocho impresionantes minutos, estableciendo un nuevo récord.
«La carrera Climb to the Clouds representaba un reto para mí y para el equipo y el Cascadia manejó los giros y vueltas muy bien», señaló Ryan. «El sistema de dirección del Cascadia cuenta con un control y capacidad de respuesta increíbles.»
Entre las modificaciones con las que cuenta el camión de Ryan, podemos encontrar un paquete aerodinámico mejorado y un cuerpo compuesto más ligero que fue diseñado específicamente para hacer frente a las carreras colina arriba.