Firman Daimler y Bosch acuerdo para desarrollar motores eléctricos

Daimler y BoschDaimler AG y Robert Bosch GmbH completaron negociaciones y firmaron acuerdos para establecer una empresa conjunta de motores eléctricos. Los convenios están sujetos a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

La nueva compañía, que se creó bajo el nombre de EM-motive GmbH, desarrollará y producirá los motores eléctricos, también conocidos como motores de tracción.

Dicha empresa tendrá su sede e instalaciones de fabricación en Hildesheim. El sitio de ingeniería se encontrará cerca de las firmas matrices en la zona de Stuttgart. Se espera que unos 100 empleados comiencen operaciones durante el cuarto trimestre de este año. EM-motive GmbH será manejada por dos directores de igual rango, uno de cada empresa asociada.

El objetivo de la cooperación entre Daimler y Bosch en el campo de la movilidad eléctrica es el de reunir capacidades y aprovechar sinergias , buscando acelerar el desarrollo de motores premium de tracción para los vehículos eléctricos con pila, celdas de combustible o extensores de rango.

Te puede interesar