El Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso el incremento de la tarifa de pasajes del servicio regular removido de transporte público intermunicipal. A partir de la publicación de esta medida, se incrementará hasta el 15% para el servicio de corta distancia y hasta el 12% para media y larga distancia.
La diferencia con respecto al total del incremento se aplicará a partir del 10 de noviembre del 2011, según expresa el documento firmado por el presidente de la República, Fernando Lugo.
Asimismo, se aclara que el incremento será implementado en forma gradual hasta alcanzar el 30% para el servicio de corta distancia y 24% para los de media y larga distancia, en base a las tarifas de pasajes vigentes a la fecha. Igualmente, la tarifa establecida no rige para las empresas permisionarias del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.
Igualmente se autorizó al Consejo de la DINATRAN fijar los pasajes correspondientes a los tramos no contemplados en este decreto que será refrendado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón.