Un prototipo del vehículo de distribución de Nissan cero emisiones y totalmente eléctrico está realizando extensas pruebas por FedEx Express en Londres, por un período de dos meses para evaluar cómo el prototipo de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) NV200 enfrenta los rigores del trabajo diario en la capital.
El prototipo de furgón de reparto Nissan NV200 EV no solo aumentará la calidad de vida urbana sino que, además, con sus costos de utilizaciones líderes en su segmento, tiene un gran potencial para rebajar los costos de las empresas que lo utilicen», comento el Vicepresidente Corporativo de Nissan Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros. «La evaluación de los procesos por parte de FedEx Express nos ayudará a equipar los futuros vehículos comerciales eléctricos ligeros de Nissan con todo aquello que los clientes necesiten».
El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el multi-premiado Nissan LEAF, el primer coche familiar compacto 100% eléctrico fabricado de manera masiva y ganador de los premios al Coche del Año en Europa 2011, Coche Mundial del Año 2011 y Coche del Año en Japón 2011-2012. Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 20,000 unidades del Nissan LEAF, lo que le ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido del mundo.
«FedEx está muy orgullosa de colaborar con Nissan en esta iniciativa. Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías. En FedEx buscamos conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que minimizamos los recursos por lo que continuaremos trabajando junto a Nissan para cambiar todo lo que sea posible», dijo Beth Galetti, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.
FedEx Express utiliza actualmente 43 vehículos 100% eléctricos en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Memphis. Todos ellos resultan ideales para moverse en los densos centros urbanos. Con emisiones cero, sin tubo de escape y con la energía regenerativa de la frenada, el prototipo Nissan NV200 EV está particularmente indicado para las congestionadas calles de las grandes ciudades donde la pobre calidad del aire es un asunto cada vez más grave y donde las constantes paradas y arrancadas limitan las pérdidas de energía e incrementan la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo. Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en sólo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida.
Nissan tiene el objetivo de convertirse en el líder global de las cero emisiones y trabaja en la aplicación de su avanzada tecnología de cero emisiones al segmento de los vehículos comerciales ligeros y a los mercados del business-to-business como un nuevo y sustancial paso adelante en el desarrollo de una movilidad sostenible para todos.