Por sexto año, ExxonMobil México realizó la entrega del Premio al Mejor Proveedor del Año 2011 en su división de Lubricantes y Especialidades, así mismo se galardonó a los ganadores del Premio a la Mejora Continua.
Hablo Conrad, Director General y encargado de la línea de negocios y especialidades de ExxonMobil, empresa líder mundial en lubricantes automotrices, servicio diesel pesado, industriales, marina y aviación aseguro durante la entrega de premios, que esta entrega de reconocimientos está pensada exclusivamente para agradecer el compromiso que los proveedores de ExxonMobil tienen «El objetivo de esta premiación es agradecer a nuestros proveedores por su dedicación, la cual posibilita el éxito de la línea de lubricantes de ExxonMobil, permitiéndonos lograr nuevas metas en calidad y eficiencia».
En esta ocasión, Kansas City Southern de México (KCSM) obtuvo el reconocimiento como el Mejor Proveedor del Año, pues se ha destacado por su excelente desempeño en el tiempo de entregas, hecho que contribuye a garantizar la cadena de suministro en el negocio de lubricantes y por ende el aumento en la calidad del servicio brindado a los clientes.
Así mismo, ALPLA México, S.A. de C.V. fue galardonado con el Premio de Mejora Continua debido al soporte brindado a la cadena de suministro de ExxonMobil, lo cual ha contribuido a la optimización del desempeño en los procesos de fabricación, ingeniería y gestión empresarial.
No sólo los grandes proveedores tienen la oportunidad de sobresalir, pues empresas PyME también aportan enormes beneficios, tal es el caso de Autotransportes CADI, S.A. de C.V. quién recibió un reconocimiento por mejora continua en sus procesos, pues a lo largo de diez años ha demostrado un excelente desempeño operativo que año con año ha ido en aumento lo cuál se refleja en la satisfacción de los clientes finales de ExxonMobil.
Para definir a los ganadores en cada una de las categorías a concursar, se llevó a cabo una evaluación muy exigente que incluye, seguridad, controles, entregas, calidad, innovación y desempeño.
La empresa asegura que el estandarizar puntos importantes como la seguridad y el servicio, permite a largo plazo afianzar relaciones de «ganar-ganar» tanto para ExxonMobil como para los proveedores y los clientes y lo más importante, fortalecer la cadena de suministro para contribuir al éxito del negocio de lubricantes, así como a obtener una mayor eficiencia energética y lograr una competitividad en la economía mexicana.
ExxonMobil:
Ha mantenido una participación continua en oportunidades de negocio en México desde 1885. Actualmente cuenta con alrededor de 250 colaboradores.
Trabaja de la mano con sus proveedores para ofrecer a sus clientes eficiencia energética en el transporte y procesos manufactureros.
Cuenta con una planta mezcladora de Lubricantes. A través de su red de 19 distribuidores altamente calificados satisface la demanda del sector automotriz, industrial, marino y de aviación.
ExxonMobil en México es el líder en el mercado de lubricantes sintéticos con sus marcas de clase mundial Mobil 1 y Mobil SHC.
La marca Mobil Delvac para motores de diesel pesado se ha establecido como líder del mercado en el país por un periodo récord.
La división de químicos se encuentra entre los primeros 10 proveedores de la industria en México. Los productos de ExxonMobil son utilizados en diferentes mercados, tales como automotriz, refacciones, electrodomésticos, minería, envases flexibles y rígidos, tapas, cierres, alfombras, pinturas y revestimientos, etc. La oficina de ventas se localiza en la Ciudad de México y la terminal en el Puerto de Tuxpan, Veracruz.
Las oficinas corporativas están encargadas de captar nuevas oportunidades de negocios en exploración y producción. Adicionalmente, ExxonMobil México, S.A. de C.V. mantiene un acuerdo de 5 años con PEMEX para colaborar en el área de conocimientos técnicos.
ExxonMobil es uno de los más grandes compradores de petróleo crudo de México, y es uno de sus principales proveedores de gasolina y otros productos refinados de petróleo.