Federal Mogul presento su nueva línea de Retenes National Serie 380 000

La función principal de un reten es impedir que existan fugas de lubricante, además de evitar la entrada de contaminantes al sistema; un reten forma parte muy importante del mantenimiento de las unidades; pues la llanta al estar en contacto directo con diversos elementos como, tierra, lodo, agua, aceites, etc. corre el riesgo de dañarse.

Por ello, Federal Mogul, se ha preocupado por contar con los mejores productos para que los vehículos tengan los mejores componentes que ayuden a mejorar su productividad y seguridad.

Este año, bajo la tutela de la Segunda Edición de la ExpoINA 2012, Federal Mogul presento su nueva línea de Retenes National 380 000. Estos nuevos componentes reducen considerablemente la necesidad de un mantenimiento continuo, al respecto el Gerente de Garantías Marketing en Servicio Técnico de Federal Mogul, Alejandro García comentó «Federal-Mogul tiene el orgullo de presentar su contribución para definir la solución a un problema en la industria de equipo pesado. Actualmente el manejo del movimiento en la maza, tanto axial como radial, es la clave del nuevo y revolucionario retén de aceite».

El reten 380 000 de baño de aceite, es considerado como uno de los más eficientes, debido a que está hecho de teflón y cuenta con un novedoso labio sellante, a diferencia de sus antecesores, brinda una vida útil mucho mayor.

Esta tecnología nace de la necesidad de obtener mayores beneficios en el rendimiento de las unidades, «en pruebas realizadas el servicio pesado manifestó bajo rendimiento por el tipo de caminos, se trata de un trabajo riguroso, por eso se buscó un rendimiento mayor en este sector» asegura el Gerente de Garantías y añade «anteriormente a pesar de que los retenes se instalaban correctamente y se tenía cuidado en hacerlo, en corto tiempo se notaba que los retenes no duraban lo necesario, por ello necesitábamos utilizar un retén que pudiera garantizar una durabilidad mayor».

Por ello el reten 380 000 es considerado como un avance muy favorable, pues otra de sus ventajas es que si su instalación no se hace correctamente se puede volver a colocar sin el riesgo de que se dañe o pierda su forma original.

Te puede interesar