Durante los trabajos de la Asamblea General, Muñoz Márquez presentó un balance de los logros y actividades desarrollados a lo largo de dos años de gestión, dejaron en claro que ha hecho bastantes
acciones a destacar como la participación de Canacar en diversas reformas a leyes, reglamentos y normas como es el Reglamento de Paquetería y Mensajería; Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte; así como el Código Penal Federal para efecto de que el delito de robo a transporte se considere un delito federal. En lo económico, en el 2010, esta industria reflejó un crecimiento del 14.8 % y en el 2011, del 5.9 %. “Aún no se alcanzan los niveles logrados a finales del 2007, pero se estima que la Cámara se dirige por el camino correcto”, indicó el directivo. Ante los transportistas de todo el país, el reelecto Presidente habló de la defensa del cabotaje como una línea de acción que ha identificado a su gestión aduciendo la intención de las grandes transnacionales por apropiarse ilegalmente del transporte doméstico de fondos y valores.
Se mencionó la reactivación del programa de chatarrización como uno de los temas que están pendientes, así como también una reforma integral a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de impulsar la formalidad, modernización y desarrollo del autotransporte federal que será retomada para la siguiente Legislatura.