Navistar espera repunte del 35% del negocio del pasaje urbano en México

Navistar trabaja en diversos objetivos que aseguren su repunte en el mercado nacional y uno de ellos es tener el 35% del negocio del pasaje urbano…Para poder lograrlo cuentan con una mezcla de autobuses que satisfacen las exigencias del mercado, como las unidades que mostraron en expoFORO 2012.

Navistar líder en tecnología presento dos autobuses 4700 con motor delantero, uno de ellos de 236 pulgadas y el segundo de 175 de distancia entre ejes, ambos de 220 hp., un midibús 3100 con semicontrol delantero de 150 hp. Y finalmente dos 4700 con semicontrol delantero, de 175 y 236 pulgadas de distancia entre ejes.

Dichas unidades cuentan con motores MaxxForce, tanto de 4 como de 6 cilindros. Ésta es la propuesta de Navistar en México para autobuses con aplicación urbana, demostrando mayor rentabilidad en comparación con la competencia por su alto rendimiento de combustible y bajo costo de mantenimiento…Los motores MaxxForce cumplen con la norma ecológica Euro IV, la cual regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos, actualmente vigente en México.

Con 14 años de operaciones en territorio mexicano, Navistar cuenta con la red de distribuidores más amplia en el país de 18 distribuidores con 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana. Es dueña de las marcas International, ProStar, TranStar y 4700 SCD. Está presente en más 90 países, en México genera 3,900 empleos directos y 10 mil indirectos. Su planta de Escobedo en Nuevo León es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo fabricando 50 mil unidades al año, de las cuales se exportan el 85%.

Desde el año pasado, la compañía ha repuntado en su recuperación, pues a pesar de los altibajos del mercado ha mostrado un buen avance en el rubro de clase 6 a clase 8, en conferencia de prensa el Director General de Navistar México Carlos Pardo dijo «tuvimos una recuperación de mercado del 20 % en las ventas, y es que gracias a la confianza que depositamos en nuestros clientes, hemos mantenido un constante crecimiento…Para el 2012 se espera un crecimiento entre el 12 y 15%.

Así mismo, el Director General de Navistar México aseguró que para este año se lanzarán al mercado 2 nuevos vehículos que vendrán a formar parte de la familia de autobuses, uno de ellos se trata de una unidad a gas natural «ustedes saben que el gas natural además de ser una tecnología verde que ayuda a la disminución de las emisiones su costo con respecto al diesel es muy atractivo, entonces en el transcurso del año estaremos lanzando productos tanto en autobuses, como en servicio mediano y como en servicio severo a gas natural».

Otra de las innovaciones que Navistar pretende lanzar próximamente es el camión de piso bajo «actualmente esta en un proceso de pruebas y de desarrollo, porque queremos tenerlo todo a punto para asegurar que la calidad y las condiciones del vehículo se adecuen a las necesidades del mercado mexicano».

Por su parte el Director General de Navistar Financial José Alfredo Chacón, comentó sobre los planes que tiene Navistar en el renglón del financiamiento, «hemos estado trabajando en proveer a los transportistas desde el campo financiero la protección de seguros y junto a la línea de crédito vamos a aprobar una línea del 10 % del valor de adquisición del vehículo para que el cliente pueda utilizarlo para cubrir sus necesidades de liquidez; el segundo tema es sobre el paquete de protección a la clientela, pues además del programa de protección vehicular, le ofrecemos a nuestros clientes un seguro para la persona clave del negocio; y el último punto corresponde a todo lo relacionado a la apertura para los sectores de transporte de personal y transporte escolar de programas de arrendamiento puro, es decir, los empresarios en estos segmentos van a poder rentar sus vehículos y después del plazo acordado se los vamos a cambiar por una unidad nueva, nuestra meta para el año es financiar el 70% de las unidades que venda nuestra marca y estamos estimando que este 70% equivaldría a no menos de mil 400 autobuses financiados en el 2012».

Con 4 mil 200 empleados en el país, Navistar Company trabaja incansablemente para que sus clientes se sientan seguros de sus vehículos, no sólo al momento de la compra, sino en el rubro del mantenimiento y refacciones, pues como comenta el Director de Refacciones de Navistar México, Joel Cabral «nosotros en postventa tenemos la responsabilidad por varios años de convencer al cliente de que puso su confianza en buenas manos, para que siga repitiendo la compra, tenemos un centro de distribución en Querétaro con un inventario mayor a 18 millones de dólares y estamos cumpliendo un 93% dentro de las 24 horas y el 98% en 72 horas. Y para 2012 esperamos un crecimiento del 20%».

Te puede interesar