Volvo persigue primeros lugares en ventas en México

            A tres meses de que Matthew Walsh tomara posesión de la Vicepresidencia de Volvo Group Trucks Sales and Marketing Americas, Región México, dio a conocer el plan comercial más ambicioso que Volvo Trucks haya implementado en México.

            Tras 14 años de presencia en el país, Volvo Trucks busca colocarse entre los primeros lugares en ventas de camiones de carga y para ello su Vicepresidente anunció en conferencia de prensa que la marca buscará disminuir la diferencia en ventas que existe entre Volvo y sus principales competidores.

Walsh asegura que México es uno de los mercados más prolíficos para el desarrollo de las empresas y por ende Volvo Trucks trabajará arduamente para lograr sus metas, pues afirma que aún no se encuentran en el lugar en el que desean estar.

El plan de crecimiento contempla la toma del control directo de sus  distribuidoras en Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, puntos considerados como estratégicos, así como la ampliación de sus plazas en Córdoba, Monterrey y Puebla.

Se pretende que el plan de acción esté funcionando a partir del segundo semestre del año en curso, pues la meta que se ha planteado Volvo Trucks México es duplicar las ventas que se realizaron el 2011 en tractocamiones. Además se busca que para el año 2015 se tenga por lo menos una participación del 20% en el mercado.

El Vicepresidente también aseguró que como parte fundamental de la estrategia comercial llegarán al país cinco nuevas unidades, sin embargo no adelantó nada sobre los sectores que atenderán, lo que si confirmó es que serán vehículos que se adaptarán perfectamente a las necesidades del mercado mexicano. 

Te puede interesar