El Grupo MANN+HUMMEL ha conseguido en el ejercicio 2011 un crecimiento de la cifra de negocios del 13,5 por ciento (tras el ajuste de monedas un 14,7 por ciento). El resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) es de 141,6 millones de euros, equivalente al 5,7 por ciento de la cifra de negocios. La empresa ha ampliado su plantilla de personal en todo el mundo en torno a un 8,6 por ciento.
«2011 se ha mantenido plenamente dentro de nuestros objetivos estratégicos de crecimiento. Hemos previsto incrementar nuestro volumen de negocios para 2018 hasta los 3.400 millones de euros como mínimo. Durante 2011 hemos progresado convenientemente en dicha dirección, y hemos adoptado importantes decisiones para un crecimiento futuro. Tenemos intención de aprovechar al máximo las lucrativas oportunidades de crecimiento que se ofrecen en Asia y en el continente americano“, señala Alfred Weber, Presidente del Consejo de Dirección, con motivo de la conferencia de prensa celebrada en la central del consorcio en Ludwigsburg. “Muchas gracias a todos los empleados y asociados que nos han prestado un magnífico apoyo durante el año 2011”.
El consorcio ha realizado en 2011 inversiones récord hasta un total de 109 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructuras y capacidad productiva. He aquí algunos ejemplos de los años 2011/12: se han invertido unos 17 millones en edificios y maquinaria para la nueva planta de filtros de habitáculo de Himmelkron. La fábrica se inauguró el 8 de mayo de 2012. En Sonneberg se han invertido 7,2 millones de euros en una nueva área de producción y en nuevas instalaciones sociales. La ampliación llevada a cabo se inaugurará el 11 de mayo de 2012. En Portage, EEUU, ha ampliado MANN+HUMMEL su centro logístico, y ha levantado instalaciones de producción y montaje de componentes para la industria automovilística. La empresa está montando una nueva planta de producción de componentes para el automóvil en Dunlap, Tennessee, reclutando a los primeros empleados. Las inversiones ascienden a un total de 15 millones de dólares estadounidenses.