La importancia de un buen stock

En la actualidad contar con una red de distribuidores efectiva, equipar las unidades con la tecnología de vanguardia y que sean amigables con el medio ambiente, colocar un número importante de vehículos en el mercado, importar, exportar… los productores de vehículos trabajan incansablemente para lograr estas metas que parece son la fórmula para el éxito, sin embargo ¿que sería de la industria sin la eficiente y pronta atención a los clientes? y no sólo en la venta sino en la posterior labor de reparación y mantenimiento.

Por ello contar con un excelente stock de refacciones en cada distribuidor es de vital importancia puesto que en caso necesario el cliente debe contar con la refacción lo más pronto posible, pues a nadie le conviene una unidad parada; es altamente recomendable que paralelamente al rendimiento, emisiones o economía se tome en cuenta el acceso y la viabilidad de las refacciones en el mercado mexicano.

Políticas en cuanto a disponibilidad de refacciones –para efectos prácticos se puntualizarán sólo algunos productores-.

FREIGHTLINERFreightliner

Sus refacciones están fabricadas con materiales de primera calidad para la mayor durabilidad y rendimiento posible de acuerdo a las normas y especificaciones de Freightliner. Todas las piezas originales se diseñan para que ajusten perfectamente en la unidad.

MERCEDES BENZMercedes-Benz

La calidad de sus refacciones es incomparable, han sido desarrolladas mediante altos estándares de calidad para garantizar el máximo rendimiento de sus unidades. Garantiza la rentabilidad, durabilidad y funcionalidad al mantener su autobús 100% Mercedes-Benz.

VOLVOVolvo

Cuenta con refacciones los siete días de la semana los 365 días del año, con soluciones eficientes, a través de su centro de asistencia telefónica (Velox) el cual tiene como función apoyar a los clientes a solucionar problemas referentes al surtimiento de refacciones que no encuentran en la Red de concesionarios Volvo.

 

Cuenta con el Acuerdo Logístico entre Socios, que se trata de una herramienta electrónica que permite al cliente y distribuidor el reabastecimiento automático de refacciones conforme a la Política de Inventario LPA global. Incremento de disponibilidad, rotación de inventarios y reducción de obsolescencia.

 

Te puede interesar