Ford siempre ha buscado estar a la vanguardia en tecnología y eficiencia por ello ha equipado a la poderosa Ford Ranger con uno de los mejores motores; el Motor Diesel Puma que ofrece una excelente potencia.
Este nuevo motor incorpora la más innovadora tecnología que garantizan al 100% el excelente desempeño y rendimiento del vehículo, además la eficiencia en el consumo de combustible es otro de sus puntos a favor y por si fuera poco es totalmente amigable con el medio ambiente pues colabora en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Entre las mejoras del motor se destacan la bomba de aceite de presión variable y el turbo de geometría variable. La bomba de aceite de presión variable permite reducir el desgaste y alargar los intervalos entre servicios mientras que el turbo de geometría variable permite ahorrar combustible y reducir los niveles de emisiones contaminantes de dióxido de carbono. Además cuenta con un indicador de marcha que sugiere el momento óptimo para realizar el cambio de marcha.
El nuevo Motor Puma fue desarrollado en la planta de Pacheco, Argentina, y está diseñado para proporcionar la mejor capacidad de remolque de su segmento.
Motor Puma Diesel: 3.2 litros con 200CV de potencia y un torque máximo de 470Nm.