Un vistazo al futuro: El nuevo Freightliner Cascadia Evolution

El nuevo camión de uso pesado Cascadia Evolution de Freightliner consume hasta 7% menos combustible, cuando es comparado con el modelo actual (EPA 10 Cascadia).

El Cascadia Evolution de Freightliner estará disponible en el mercado de EUA a principios del 2013.

La subsidiaria de vehículos comerciales de EUA de Daimler, Daimler Trucks North America (DTNA) de nuevo muestra su fuerza de innovación en el campo de tecnologías amables con el medioambiente: En Washington, D. C. en la presencia de representantes del gobierno de EUA y del Secretario de Transporte de EUA, Ray LaHood – el CEO de DTNA, Martin Daum presentó al nuevo camión de uso pesado Cascadia Evolution de Freightliner, el cuál estará disponible en el mercado de EUA a inicios del siguiente año. Cuando se compara con el modelo actual (EPA 10 Cascadia), el nuevo camión consume hasta 7% menos combustible.

Este ahorro en el combustible fue confirmado por una agencia independiente (Automotive Testing and Development Services) en el curso de conducción de una semana a través de los EUA, bajo condiciones de la vida real. La ruta de 2,400 millas (casi 4,000 km) se condujo de San Diego, California, hasta Gastonia, Carolina del Norte. Durante la prueba, los dos camiones semi-tráiler de uso pesado – pesando aproximadamente 34 toneladas o 76,000 libras cada uno – viajaron a una velocidad promedio de 62 mph (aproximadamente 100 km/h).

De acuerdo con Martin Daum, dos factores clave condujeron al resultado positivo de este Tour de la Evolución de la Eficiencia: «El tremendo ahorro en combustible del nuevo Cascadia de Freightliner es principalmente debido al nuevo motor Detroit DD15 al igual que a las medidas aerodinámicas. La conducción de eficiencia del combustible fue una oportunidad única para nosotros de realizar una prueba bajo condiciones de la vida real de nuestras tecnologías más recientes y el tremendo potencial de ahorro en combustible que ofrecen a nuestros clientes.»

El motor DD15 de la marca Detroit, el cual es parte de Daimler, es un motor turbocompresor, con seis cilindros en línea con 14.6 litros de desplazamiento. Al igual que con todos los motores de Detroit, está equipado con la tecnología BlueTec de Daimler, la cual reduce las emisiones a niveles cercanos a cero e incluso cae por debajo del estándar de emisiones de EPA 10 para la región del TLCAN (comparable con Euro VI).

Los camiones Freightliner cumplen con los reglamentos de Gases de Invernadero 2014

Ya desde el inicio de este año, la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) certificó al portafolio completo de la subsidiaria de vehículos comerciales de Daimler de los camiones de grandes distancias, camiones de uso medio, y vehículos vocacionales de las marcas Freightliner y Western Star como en cumplimiento total con los reglamentos de Gases Invernadero 2014 (GHG14).

Esto significa que DTNA está liderando la industria de vehículos comerciales de EUA. La compañía ya cumple con los estándares establecidos por EPA y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA), los cuáles no entrarán en vigor hasta el inicio del 2014. Estos reglamentos están enfocados a reducir permanentemente las emisiones de gases de invernadero de los camiones de uso pesado y medio. EPA cree que mediante los nuevos reglamentos de GHG14, los camiones y autobuses de los modelos del año 2014 a 2018 están proyectados para reducir el consumo de petróleo por 530 millones de barriles y las emisiones de gases de invernadero por 270 millones de toneladas métricas.

Un vistazo al futuro: Transportador de tecnología de Cascadia de Freightliner medido con 10.67 millas por galón

Durante una prueba de conducción con un transportador de tecnología en los suelos probados de Uvalde, Texas, DTNA mostró que el consumo de combustible de un camión semi-tráiler de uso pesado puede reducirse todavía más mediante el flujo de aire ideal y una buena afinación técnica adicional.

Para la prueba de conducción, el nuevo Cascadia Evolution de Freightliner fue equipado con una transmisión automática Detroit DT12, llantas de base ancha de baja resistencia a la rodada, y un tráiler diseñado específicamente por DTNA con aspectos aerodinámicos en mente. Esta combinación técnica y aerodinámicamente optimizada de un tractor y un tráiler (peso total: aproximadamente 34 toneladas) viajó exactamente 1,000 millas a una velocidad promedio de 60 mph (97 km/h). El consumo de combustible resultante fue de 10.67 millas por galón, o aproximadamente 22 litros por 100 km.

• Dando Forma al Transporte del Futuro: En el Tour de la Evolución de la Eficiencia

• En una corrida de prueba de 2,700 millas con camión CNG DTNA presentó otro impresionante resultado de prueba en el área de sistemas de conducción alternos. Por primera vez, un Cascadia de Freightliner con combustible de gas natural completó un tour de Los Ángeles a Washington D. C. (aproximadamente, 2,700 millas), sólo interrumpió por paradas de reabastecimiento cada 350 a 500 millas. El camión CNG (CNG = gas natural comprimido) únicamente utilizó estaciones públicas de gas para reabastecerse, mostrando impresionantemente de esta manera que las tecnologías de conducción alterna representan una alternativa real hoy en día. A la luz de este éxito, Daum prometió que DTNA seguirá impulsando el desarrollo en el campo de sistemas de conducción alterna y continuará cooperando muy de cerca con las agencias de gobierno y formará alianzas estratégicas con otros sectores de la economía. «Deseamos estar a la altura de nuestra posición de líderes al promover soluciones de transporte sostenible, amables con el medioambiente y conservadoras de los recursos,» comentó.

Acerca de Daimler Trucks North America

Daimler Trucks North America LLC, con oficinas centrales en Portland, Oregón, es el fabricante líder de camiones de uso medio y de uso pesado en Norteamérica. Daimler Trucks North America – una compañía de Daimler – produce y comercializa vehículos de Clase 4 – 8 bajo las marcas Freightliner, Western Star, y Thomas Built Buses.

 

Te puede interesar