Investigadores mexicanos apuestan por nuevos combustibles

Combustibles

Según investigaciones realizadas por Aron Jazcilevich Diamant, quién es Investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, en México la utilización paulatina de los biocombustibles podría sustituir en cierta medida las importaciones de gasolina y al mismo tiempo otorgaría la Combustiblesoportunidad de capitalizar a la agroindustria.

Financiado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), el académico coordinó el proyecto: Impacto en la atmósfera por el uso y fabricación de biocombustibles, que arrojó datos importantes para ver con otros ojos la fabricación de biodiesel en el país. «No se pueden tirar bosques para plantar caña de azúcar y producir biodiesel, pero si se cuidan estas cuestiones, creo que puede ser benéfico».

Así mismo el Investigador del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco) Carlos Alberto García aseguró que en México el transporte consume el 48 % de la energía, la industria el 29, y el uso residencial el 23%, señaló. «Las alternativas para el transporte son mejorar su eficiencia energética, la renovación de la flota vehicular, el uso de autos eléctricos o híbridos, nuevas modalidades de transporte público, optimización de rutas y otros combustibles», anotó.

Te puede interesar