• El Kenworth T660 ha colaborado ampliamente para hacer crecer el negocio en territorio mexicano.
• Tan sólo en 2011 se exportaron desde la planta de Mexicali 6 mil 400 unidades a Centro y
Sudamérica, lo que se tradujo en un crecimiento del 300% con respecto a 2010.
Por más de medio siglo PACCAR México mediante Kenworth, una de sus marcas líderes en el mercado, ha construido una indiscutible historia de éxito y liderazgo en la industria del autotransporte de carga en nuestro país, logrando una participación que supera el 50% del mercado gracias a su visión y compromiso con la fabricación de los vehículos tecnológicamente más avanzados con gran calidad e innovación.
Una clave para lograr estos niveles de participación ha sido el tractocamión Kenworth T660, que se manufactura en territorio mexicano en la Planta de Mexicali; desde su lanzamiento ha sido el más vendido en su categoría, gracias a su rendimiento por kilómetro y su diseño aerodinámico pues este se complementa con alerones laterales que se integran a la cabina dormitorio y que cubren los tanques de combustible.
Por otra parte, su cabina se distingue por su amplio espacio y gran visibilidad que apoyan la comodidad a la hora de la operación, cuenta también con piezas de fibra de vidrio ensambladas con remaches tipo Huck, puertas de aluminio con bisagras tipo piano, y modernos espejos retrovisores montados sobre la cabina. El tablero de instrumentos del T660 esta diseñado para facilitar la conducción pues sus indicadores son más grandes y por tanto cooperan en medida importante en su visibilidad.
En las carreteras contar con una iluminación óptima es lo fundamental y para ello el T660 cuenta con una potente iluminación de sus faros delanteros, que gracias a su diseño exclusivo logran mayor cobertura y alcance, mejorando sustancialmente la visibilidad con la ventaja de que alcanzan una vida útil de hasta 7 veces más que los faros convencionales.
Tras su éxito en el territorio mexicano, PACCAR México decidió entrar con más fuerza que nunca a los mercados tanto de Centroamérica como de Sudamérica y con los modelos Kenworth T660 y el Kenworth T800 lo ha logrado pues los resultados en estas regiones han sido sobresalientes.
Tan sólo en 2011 se exportaron desde la planta de Kenworth de Mexicali, 6 mil 400 unidades a estas regiones, lo que se tradujo en un crecimiento del 300% con respecto a 2010, convirtiéndose en el volumen más alto de la historia; progreso que se ha logrado debido a la estrategia que PACCAR se ha planteado: estar más cerca de la red de concesionarios y los clientes, implementar una estrategia robusta de postventa y asegurar una plan comercial agresivo en cada mercado, sin dejar de lado el posicionamiento Premium de la marca.
Como parte del fortalecimiento de la compañía se ha incrementado en un 40% la planta laboral en ventas, partes y servicios; así como la consolidación de una nueva estructura que considera por un lado; un grupo de personas 100% dedicadas a la operación latinoamericana y otro grupo que desde el corporativo en México brinde soporte a las áreas de producto, mercadeo y postventa compartiendo las mejores historias de éxito y la experiencia lograda en el mercado mexicano.
Y para atender de manera más efectiva a sus clientes y poseer una postventa de excelencia, PACCAR ha fomentado la impartición de un importante número de cursos de capacitación para el personal de sus talleres. Así mismo y como parte de su plan de expansión se ha proyectado la apertura de un nuevo Centro de Distribución de Partes en Santiago de Chile. Para complementar este plan, se lanzó en 2011 la marca DAF en Chile, Perú y Ecuador. Esta marca hermana de Kenworth en Europa es altamente reconocida por su calidad y desempeño y forma parte del portafolio de productos «cabina sobre motor» o chatos que los concesionarios en la zona andina ofrecen en sus mercados.
Hoy por hoy la compañía estadounidense ha obtenido resultados muy positivos y reconoce que a pesar de la divergencia de sus mercados ha sabido empatar sus productos con las necesidades de sus clientes… esto es lo que hace a Kenworth una de las marcas más reconocidas en el país.