Como parte del desarrollo del sector agrícola, Michelin ha puesto en servicio sus nuevas páginas web dedicadas en específico a los productos y servicios para agricultores y por supuesto para las compañías de este sector.
A pesar de que este desarrollo se presentó a finales del 2011 para Francia y a principios de 2012 se hizo extensivo a territorio estadounidense; ahora su proyección se ha extendido hacia Europa en donde ya se encuentran disponibles estos sitios.
En un sector en el que el conjunto de los actores (agricultores, empresarios agrícolas) hacen ya un uso corriente de la Web 2.0, Michelin ha diseñado sus páginas web para que los usuarios las utilicen como verdaderas herramientas de trabajo, formación e información.
Entre las numerosas y accesibles funcionalidades desarrolladas destaca un sistema de selección de neumáticos y un dispositivo que permite encontrar el distribuidor de neumáticos más cercano a la explotación agrícola, para que el cliente obtenga toda la información que requiere en la decisión de compra.
Las diversas opciones dentro del sitio web están preparadas específicamente para ayudar a los agricultores y a los empresarios agrícolas a conocer y entender mejor las tecnologías incorporadas en los neumáticos Michelin, puesto que la elección de este importante repuesto es muy importante, puesto que un neumático puede hacer la diferencia entre economía, ecología y movilidad o por el contrario puede acarrear gastos innecesarios.
Estas nuevas páginas web de Michelin establecen también una nueva relación entre los usuarios y los distribuidores. Gracias una cartografía que permite localizar al profesional del neumático más cercano y su campo de actividad, Michelin contribuye a facilitar el seguimiento de sus equipos de neumáticos.