Listos 58,3 kilómetros de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco

LISTOS

LISTOSCon una inversión de más de mil 125 millones de dólares se inauguró en Oaxaca el tramo de La Y-Barranca Larga obra que cuenta con 18 entronques y 7 puentes; el evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Presidente Municipal de San Martín Tilcajete, Zeferino Jiménez, entre otras personalidades.

El Presidente Calderón tuvo a bien abrir a la circulación el tramo que corresponde del kilómetro 14+800 al 72+600 el cuál se prevé que atienda a un promedio de 3 mil 500 vehículos que se beneficiarán con una disminución de tres cuatros de hora en su trayecto (la mitad del tiempo), lo que se transcribe en mayor seguridad a los usuarios, disminución de tránsito y una mejor conectividad entre los municipios oaxaqueños.

Con la finalidad de promover el turismo, el desarrollo industrial y el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del estado sureño, el tramo La Y-Barranca Larga atraviesa varias poblaciones de los valles centrales y entronca con la autopista Barranca Larga-Ventanilla (en construcción) cuyo destino es la costa oaxaqueña.

Al respecto el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome comentó «me da mucho gusto acompañar de nueva cuenta al señor Presidente, en la inauguración de esta importante obra carretera que va a brindar mayor comunicación y conectividad al estado, me refiero al tramo de La Y-Barranca Larga, que forma parte de la carretera Oaxaca-Costa o Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco».

Y añadió «gracias al esfuerzo del gobierno federal, al término de este sexenio, se habrán invertido 13 mil 372 millones de pesos de recursos públicos en la modernización y construcción de carreteras, caminos rurales y alimentadores en el Estado de Oaxaca. Por otra parte, la inversión privada, también alcanzará este sexenio los 573 millones de pesos, lo que refleja la confianza de los inversionistas en el potencial de este bello y dinámico estado. Esto significa que de 2007 a 2012, se habrán invertido 13 mil 945 millones de pesos entre recursos públicos y recursos privados, en obras carreteras y de caminos rurales en el Estado de Oaxaca».

 

Te puede interesar