Uno de los sistemas de transporte más populares en Sonora, el BUS Sonora ha adquirido en su segunda fase 50 unidades Mercedes-Benz que se incorporan a sus filas con el objetivo de proveer a los usuarios de un transporte con lo mejor en servicio, calidad y que a la par sea moderno y por supuesto que su costo no sea elevado.
La ceremonia de entrega para el BUS Sonora (que sumó 85 unidades nuevas) fue encabezada por el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Roberto Romero, Titular del Transporte, Francisco García Gámez; también estuvieron presentes los dirigentes de SICTUHSA, José Luis Gerardo Moreno y el dirigente del sindicato de choferes, perteneciente a la CTM.
Las unidades entregadas cumplen con la norma oficial que exige que cuenten con aire acondicionado, sean eficientes pero al mismo tiempo que sean amigables con el medio ambiente, que sean puntuales y sobre todo seguras. Logrando con ello marcar una importante diferencia entre el autotransporte público con el que contaba Sonora antes y después de la renovación del parque vehicular.