Motores nuevos vs remanufacturados

Motores

Lo que debe saber antes de tomar una decisión de compra.

En nuestros días, el tema de la sustentabilidad es uno de los ejes que rigen las acciones de las sociedades modernas, por ello las industrias buscan que sus productos y servicios sean eficientes y de calidad pero sobre todo buscan alargar su vida útil, para de este modo no lanzar al mercado nuevas mercancías que se traducirían en miles y miles de toneladas de emisiones contaminantes al medio ambiente.

MotoresEn este contexto uno de los sectores que mayormente utiliza recursos para mejorar las condiciones de sus valores en beneficio del medio ambiente es el automotor, pues cada día introduce novedades que hacen de los vehículos máquinas más eficientes capaces de ofrecer el mejor rendimiento.

Y es conocido que uno de los componentes que mayor atención capta es el motor por obvias razones, sin embargo lo que no es una obviedad y sí es un punto interesante es la decisión de remplazarlo -en el tiempo y forma necesarios- ya sea por uno nuevo o por uno remanufacturado.

Para este efecto el mercado ofrece una enorme variedad de opciones, la decisión de reparar los vehículos con motores de reciente fabricación o con motores remanufacturados es completamente autónoma, por ello realizar un balance de las ventajas o posibles desventajas que se podrían presentar en ambos casos es muy significativo, de manera que la decisión de compra o remanufacturación sea más amigable.

Motor nuevo: los fabricantes de motores ofrecen en sus diferentes modelos desde garantías básicas que cubren cualquier falla del motor que resulte debido al uso y servicio en condiciones normales siempre y cuando ésta sea debido a los materiales utilizados para su fabricación o fallas por una deficiente mano de obra.

En el caso de la extensión de tal garantía puede variar de modelo a modelo y por supuesto de fabricante en fabricante, sin embargo la mayoría coincide en periodos mínimos de 2 años y máximos de 5.

También al comprar un motor nuevo el cliente se asegura de que todos sus componentes sean originales y que estén avalados por la marca, con la seguridad de consumir un producto original.

Motor remanufacturado: para comenzar a hablar de la definición de este tipo de motor es necesario comenzar con la definición de remanufactura; se trata de un proceso industrial de reciclado y manufactura de productos que son hechos a partir de materia prima recuperada y teniendo como resultado un producto de calidad que compite con los productos nuevos. Este proceso es reconocido a nivel mundial debido a que se suma a los esfuerzos de recuperar insumos que de otra manera se convertirían en basura.

Es así que los motores remanufacturados son motores usados que a pesar de haber cumplido su ciclo de vida pueden volver a ser utilizados al pasar por el proceso de remanufacturación, que consiste en desmantelar, limpiar y remplazar todos los componentes que no estén en buenas condiciones por piezas originales.

Las ventajas que ofrecen estos motores son: la colaboración con el medio ambiente debido a la reducción de desechos y el aprovechamiento de los insumos del propio cliente, además de igualarse en calidad y vida útil.

Sabemos que el motor es el alma de su vehículo, por ello comparar las ventajas y las diversas opciones tanto de los motores nuevos y remanufacturados es importante… recuerde no siempre la mejor opción está en un empaque nuevo.

 

Te puede interesar