Freightliner, la filial americana de camiones del Grupo Daimler, demuestra con el Cascadia Evolution optimizado que también los camiones están equipados para batir récords de consumo.
Daimler lanzará a partir de enero su nuevo Freightliner Cascadia Evolution para el mercado de la Unión Europea, mismo que buscará batir récords en el ahorro de combustible. Provisto con una mejor aerodinámica, el nuevo Evolution ha sido equipado con el motor Daimler Benz que incorpora un turbocompresor asimétrico, control electrónico modificado y una nueva inyección Common Rail, además al igual que su antecesor el Cascadia 2010 cumple a cabalidad con la norma EURO VI.
Una característica especial en el Cascadia Evolution es su excelente aerodinámica que incluye el cierre de la trampilla entre los parachoques que ahora en gran parte está cerrado y el enorme capó del motor, una antena integrada y un mejor ajuste de la luna delantera que continua siendo partida, logrando una menor turbulencia.
El nuevo clase 8 tiene un consumo promedio de 30.8 litros a los 100 kilómetros que se acerca bastante a la marca de los 30 litros para lograr una reducción del 7% con respecto al Cascadia.