Irizar nuevamente sorprende con su totalmente moderno autobús i6 que fue presentado en días pasados ante clientes y proveedores en el Polyforum Cultural Siqueiros, completando así, su gama actual de autocares de nueva generación.
Bajo el concepto de máxima rentabilidad y seguridad el nuevo autobús i6 de Irizar viene a cubrir los requerimientos del mercado, además de ser un autobús de lujo y confort, dando paso a una nueva generación de autobuses del segmento foráneo en México, donde Irizar se ha destacado con una participación de mercado del 65%.
Rafael Sterling, Director General de Irizar en México, se mostró entusiasmado en este evento. «El nuevo autobús i6 es robusto, moderno y confiable. Es la respuesta a los distintos retos y necesidades de todos nuestros clientes. Nos adaptamos a sus necesidades y nos esforzamos continuamente en mejorar la seguridad, la fiabilidad, el confort y la rentabilidad de todos nuestros productos y ofertamos el mejor servicio de postventa. El nuevo autobús i6 cumple los máximos estándares europeos anti golpe y en México somos el fabricante que cumple con las medidas más estrictas de seguridad.»
«Las novedades de esta unidad, son la rigidez del techo, ya que en caso de volcadura, la estructura
no toca el salón de pasajeros. La carrocería está configurada optimizando el peso de la unidad y la distribución de la misma. Hemos apostado por la misma modularidad que hemos conseguido en el PB y en el i5 «señaló el directivo.
La imagen exterior del nuevo autobús i6 de Irizar evoca un diseño futurista y al mismo tiempo funcional, fruto por supuesto de la gran innovación tecnológica de la que hace gala la firma española. Irizar ha logrado convertirse en un referente a nivel internacional de la manufactura de unidades, pero además de seguridad y confianza.
Pero la apariencia no basta, es por ello que Irizar no escatimó en equipamiento interior. Su búsqueda va mas allá del confort, es hacer más placentero cada viaje a cada pasajero. El diseño del portabultos incorpora luz indirecta, así como tapas tipo avión ligeras y amortiguadas; la visión del pasajero se ha mejorado tanto lateral como frontalmente. El baño es amplio y luminoso, en sintonía con el espacio de los pasajeros.
El nuevo autobús i6 de Irizar está disponible en tres diferentes versiones 12.20 m, 13.00 m y 14.00 metros, las tres con 3.70 metros de altura, montadas sobre chasis Scania y MAN principalmente.
El nuevo autobús i6 de Irizar es el resultado de la más avanzada tecnología del mercado que lo hace único en su clase, «porque para Irizar lo más importante son las personas y en nuestros autobuses siempre van a viajar seguras» finalizó Rafael Sterling.