Tras fusionar sus operaciones internacionales con Eco-Energy la empresa brasileña Copersucar anunció la creación de la mayor comercializadora de etanol del mundo. Como una de las principales distribuidoras de biocombustibles, Eco-Energy contribuirá en gran medida a este importante esfuerzo que dará como frutos la nada despreciable participación en el mercado mundial del 12%.
La oferta global suma un total de 10 millones de litros al año con una significativa presencia en los principales mercados del globo: la Unión Americana y Brasil. La operación prevé una inversión conjunta para convertir a Eco-Energy en una plataforma líder en la producción de etanol.
«Con esta inversión convertimos a Copersucar en una empresa global en el mercado de biocombustibles y ampliamos su escala de actuación en los dos principales mercados de etanol del mundo», destacó el presidente del Consejo de Administración de Copersucar, Luis Roberto Pogetti.
Así mismo el Presidente del Consejo de Administración de Eco-Energy, Larry Beckwith comentó «planeamos la expansión global de nuestras operaciones con un socio renombrado como Copersucar. Esta asociación contribuirá a construir el éxito de nuestra empresa en los próximos años».
Con esta cooperación conjunta ambas compañías se posicionan como pioneras en la inversión masiva en los combustibles del futuro.