Debido a la crisis en España la producción de vehículos ha descendido un 30%

MUNDO

MUNDOTras la prolongada crisis que España ha sufrido la producción de vehículos nacional ha registrado una caída del 30%; según un informe compartido con el público realizado por la compañía especializada en la Gestión Integral CESCE en los últimos 5 años el sector automotor se ha visto sumamente golpeado.

Puesto que la producción prevista para el 2012 no ha reflejado indicios de cambio inmediato pues ésta se coloca en menos de 2 millones de unidades, cifra que se iguala a la producción de hace casi veinte años; hecho que provocaría la salida de España del top 10 de los mayores productores de vehículos del mundo, según datos develados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

CESCE también afirma que todo apunta a que las matriculaciones en España descenderán a las 700 mil y las 750 mil unidades hacia el final del 2012, lo que seguirá afectando a la distribución de vehículos en concesionarios.

Para CESCE, España tiene la capacidad suficiente para alcanzar de nuevo la cifra de 3 millones de unidades producidas en 2000, 2003 y 2004. Con el objetivo de reactivar la industria de la producción de vehículos y volver a registrar dicha cifra, ANFAC ha presentado el Plan 3 Millones.

Éste propone medidas que incrementarían la competitividad de la industria en toda la cadena de valor e intensifican las exportaciones y el mercado interno, lo que permitiría aumentar la producción a un millón de unidades.

Te puede interesar