El fabricante Estadounidense ha lanzado al mercado su más reciente innovación destinada a los tractores, de manera que colabore con una conducción más potente y eficaz. La nueva Firestone Maxi Traction IF ayuda a reducir de manera importante los costos de operación y sobre todo los costos de producción agrícola puesto que permite rodar a una mayor velocidad.
En comparación con los neumáticos para tractor convencionales el Maxi Traction IF está diseñado para soportar una mayor carga con la misma presión; este novedoso neumático ya se encuentra disponible para el mercado europeo para el mercado de reposición y de equipo original, por supuesto en diversas medidas.
Rafal Spirydon, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio Comercial de Neumáticos Agrícolas de Reposición de Bridgestone Europa comentó que el nuevo neumático tiene un diseño que proporciona un mayor grado de flexión, lo que permite su uso con una menor presión pero que soporta la misma carga y la misma velocidad que sus competidores.
Así mismo la tecnología IF de Firestone puede incorporar un incremento de hasta el 20% de carga. El Maxi Traction IF está diseñado para tractores pesados con potencia de 180 HP y fue desarrollado por el Centro Europeo de I + D de Firestone en Italia y fabricados por la planta de neumáticos agrícolas ubicada en Puente de San Miguel en España.
Los nuevos neumáticos para tractor de Firestone proporcionan una mejor tracción y auto limpieza que además se desgastan de manera uniforme, lo que brinda un excelente confort en el momento de la conducción.
Los neumáticos Firestone Maxi Traction, con la tecnología patentada Dual Angle lug, proporciona una tracción y auto limpieza excepcionales, con un desgaste uniforme de la banda de rodadura y un excelente confort en la conducción.